HELLFEST Día 3 – Complejo deportivo de Val de Moine (Clisson) – 23/06/2013

HELLFEST Día 3 – Complejo deportivo de Val de Moine (Clisson) – 23/06/2013

Tercer y último día de este genial festival, totalmente nuevo para nosotros, pero que sin lugar a dudas promete convertirse en uno de los mejores festivales europeos. Desde aquí quiero recomendaros a todos aquellos que en verano se lanzan a Wacken, Graspop, Metaldays, etc… que si aún no habéis probado la Experiencia Gabacho, es más que interesante que un año de estos os dejéis acampar por estas tierras. Es el último día y aún queda mucho grupo por ver, mucho que comer y por supuesto mucho que beber, así que a lavarse la carita y liarla parda!

Nos vamos tranquilamente a posicionarnos en el pasillo que da paso al foso para sacarle fotos a DANKO JONES y voilá! Notición! EXTRA! EXTRA! El concierto de “The Clutch” se cancela y en su lugar volverán a tocar DOWN haciendo un show especial solo de versiones. Y todo esto apuntando en la misma pizarrita y ubicada en el mismo sitio que el cambio de horarios de Whitesnake y Twisted Sister del primer día, estos franceses no aprenden…. Espero que al menos el boca a boca funcionara.

DJ 02

Llega el turno del canadiense DANKO JONES, que ya me quedé con ganas de verlo en Wacken del 2011, así que esta vez no se me escapaba ni de broma. Comienza el show con “Had Enough” metiendo una tralla impresionante, y la verdad es que el tío es una autentica bestia en el escenario, qué manera de aporrear la guitarra y qué potencia de voz! La verdad es que el chico tiene garra. Para ser un trío no lo hacen nada mal y es que, visto lo visto con algunas formaciones, no hace falta mucha gente para formar una gran banda y DANKO nos lo demuestra con creces. Llega el turno de “First Date”, canción que apasiona al público pues ni una sola persona permanecía allí sin al menos tararear el estribillo, y la verdad es que el jodío es pegadizo, y con el carisma que tiene este señor se te hace difícil estarte quieto frente al escenario. Otra banda más que gozó de un buen sonido durante todo el show. Aquí el amigo Jones dedica unos minutos para felicitar y cantar cumpleaños feliz a Glenn Danzig, sí, efectivamente, el cantante de la banda Danzig (veo que sois rápidos relacionando conceptos). Continuamos con “Sugar Chocolate” y “Lovercall”. El concierto es estupendo, y no veas como descarga adrenalina el señor Jones, y parece que la descargara para inyectártela a ti, porque estaba el personal entusiasmado con el show del canadiense. Para terminar el concierto, cerramos con “Mountain”, mientras saludó y presentó sus respetos a todos los grandes que nos han dejado, desde Jimi Hendrix hasta Ronnie James Dio.

Setlist:

01.- Had Enough
02.- Play The Blues
03.- First Day
04.- Just A Beautiful Day
05.- Full Of Regret
06.- Legs
07.- Sugar Chocolat
08.- Lovercall
09.- Cadillac
10.- Mountain

Tras el concierto los franceses empiezan a pensar que lo mismo utilizando el sistema de megafonía, los asistentes al festival se enterarían de los cambios que se llevan produciendo a lo largo del festival, y vaya cara de asombro y sobretodo de decepción que mostraban muchos de ellos al escuchar la noticia de que DANZIG no tocará en el mainstage 2 para cerrar el festival, con seguramente una gran escenografía y show, sino que cambian la hora a las 21:45 coincidiendo con el show de los finlandeses LORDI, y además actuando en The Valley, un escenario de tamaño medio que se encuentra bajo una lona de una carpa de circo que no puede ni congregar a la mitad del público que iba a asistir a este concierto. En el lugar de Danzig ocuparan su puesto en el Mainstage los suecos GHOST.

Korpiklaani 03

Nos acercamos por primera vez al escenario The Altar, pues era el turno de los KORPIKLAANI. Fue un gran setlist y el público estaba súper entusiasmado (y la verdad es que un servidor también), pero la banda se mantuvo un poco estática sobre el escenario aunque, todo hay que decirlo, el tamaño del escenario tampoco te dejaba margen para mucho. Para ser sinceros siempre me han llamado la atención, pero jamás pasé de escuchar las tres o cuatro canciones típicas que tenían como “Wooden Pints” o “Vodka” y como me molaban mucho me lancé a verlos (y como no, a sacarles unas fotejas) y la verdad es que no me defraudaron para nada, a pesar de que en la mayoría de sus temas cantan en un idioma impronunciable por el ser humano o inventado (finlandés) para mi jejeje. Para estos el sonido fue bueno durante todo el concierto o todo lo bueno que puede ser el sonido dentro de una carpa de circo. Es cierto que tienen un buen hacer sobre las tablas estos señores, algunos bastantes veteranos, al menos sobre la faz de la tierra, como Jarkko el bajista y algunos mas jóvenes como es el caso de Toumas Rounakari el violinista. Lamentablemente, el concierto fue muy corto, pero muy muy intenso. Ya para el corte final de “Beer Beer” gran parte del público se cambiaba de escenario para ver a Wintersun. En definitiva, un buen show, sólo que corto y en un escenario que no era el adecuado.

Setlist:

01.- Tounelan Tuvilla
02.- Ruummiinmultaa
03.- Rauta
04.- Vodka
05.- Levan Polka
06.- Wooden Pints
07.- Beer Beer

SX 10

Llega el momento de volver a la parrilla de salida de uno de los grandes, y es que esta vez llega el turno de los americanos SYMPHONY X, quienes comenzaron el show con los tres primeros cortes de su último trabajo “Iconoclast” que editaron en 2011. Ni que decir que para las pocas veces que he tenido la oportunidad de ver a esta gran banda, como se nota la maestría obtenida por tan largo recorrido desde aquella primera toma de contacto en el Rock Machina de 2001. Pude y pudimos disfrutar de un Russell Allen entregado, todo hecho un posturitas y demostrando sus grandes dotes de frontman animando al publico e interactuando con el, y como no podía ser menos, nos dejaba atónitos con la gran potencia de voz que desprende. Volvemos a 1997 para encontrarnos con dos joyas del The Divine Wings Of Tragedy, como fueron “Of Sins And Shadows” y “Sea Of Lies”. Por supuesto hay que resaltar el gran trabajo de Michael Romeo, todo un virtuoso de la guitarra con una técnica asombrosa, pero como siempre quieto en una esquinita del escenario haciendo aquello para lo que sin duda ha nacido. Como dato curioso mencionar que me llamó la atención el pie de micro de Russell, que tenía incrustado un puño americano dorado para agarrarlo. También nos deleitaron con una gran balada de nueve minutazos como es “When All Is Lost” y de verdad que no me cansaré de elogiar la gran voz que posee Russell. Para todos los que tengáis oportunidad de ir a ver a SYMPHONY X, no tengáis la menor duda, pues son una apuesta segura.

Setlist:

01.- Iconoclast
02.- The End Of Innocence
03.- Dehumanized
04.- Of Sins And Shadows
05.- When All Is Lost
06.- Sea Of Lies
07.- Eve Of Seduction
08.- Serpent’s Kiss
09.- Set The World On Fire (The Lie Of Lies)

TTD 14

Salimos corriendo hacia el Warzone una vez más, para ver a los clásicos británicos del punk rock THE TOY DOLLS. Cuando llegamos ya estaba preparado el escenario de los británicos, y advertimos que en el puesto donde debe situarse el bajista Tom Blyth hay una silla, y es que mientras empieza a sonar de fondo una música infantil, este sale con muletas y le ayudan a sentarse un par de pipas. Poco puedo decir de este concierto ya que mayormente las ganas que tenía de verlos era por el nombre y los años que tienen en este mundillo, y porque algunas canciones clásicas de la banda las conocía y me gustaban. Sin duda fue algo distinto y divertido, no es el grupo que yo llevaría a toda hostia en el coche por la calle molestando a los vecinos, pero si es cierto que si coincido con ellos en el futuro será un concierto a tener en cuenta. Durante mi estancia en el foso de los Toy Dolls, dispararon un cañón de espuma hacia el público y tenía a mi lado a una compañera que parecía un muñeco de nieve con cámara de fotos, y bueno un servidor también se llevó lo suyo. Aunque lamentablemente este también fue un concierto bastante corto, nosotros no teníamos pensado quedarnos hasta el final, ya que estaban tocando STONE SOUR en el Mainstage 1. Para mi el momento más intenso de THE TOY DOLLS vino de la mano de “Nelly The Elephant” un plagio u homenaje que hacen de los grandísimos, geniales y “originales” Mago de Oz!, Ahhh no, no, no, que co… si es al revés!! Son ellos los que la hacen llamar “Resacosix en no Tenemos Dotes Creativas”. El público saltaba, cantaba y bailaba esta canción con pura devoción. Hubo hasta un personaje que hizo Crowd-surfing como diez veces en una canción de poco mas de tres minutos jajaja.

Setlist:

01.- Olga I Cannot
02.- Alec’s Gone
03.- My Girlfriend’s Dad’s A Vicar
04.- Nellie The Elephant
05.- The Lambrusco Kid
06.- Wipe Out!
07.- Glenda And The Test Tube Baby

Stone 06

Aunque llegamos bastante tarde al concierto de STONE SOUR pudimos disfrutar de unas cuantas canciones antes de que finalizara el show. Yo no soy gran seguidor de Corey Taylor, pero es cierto que había cientos de personas viendo el espectáculo y cantando todas y cada una de las canciones. Aprovechamos para ponernos en la cola de fotógrafos que había para el show de LORDI.

Para no perder el hilo de las versiones, Corey Taylor and Company se marcaron no una si no dos versiones: “Children Of The Grave” de Black Sabbath y “Nutshell” de Alice in Chains, de las cuales no pudimos disfrutar de ninguna de ellas, groso error, pero como todos sabéis no puede ser todo teta y sopa. No dejo de pensar que este concierto hubiese tenido más rendimiento con una noche cerrada y unos buenos juegos de luces, pues la el público estaba poniendo el resto. Después de un par de temas algo lentos y totalmente desconocidos para mi, llega el turno de “Get Inside”, una de las pocas canciones que conocía de la banda y que pude disfrutar al máximo. Algo que me sorprendió bastante fue la buena voz que mantiene Corey sobre el escenario, que me dio la impresión de que era algo bajito ya que tenia un taburete en el que estaba subido constantemente, además de que le sienta mejor su piel natural que la mascara que lleva con Slipknot, que como idea de marketing puede ser fabuloso pero como práctico no se yo…

Setlist:

01.- Gone Sovereign
02.- Absolute Zero
03.- Mission Statement
04.- Made Of Scars
05.- Do Me A Favor
06.- RU 486
07.- Children Of The Grave (Black Sabbath Cover)
08.- Say You’ll Haunt Me
09.- Nutshell (Alice In Chains Cover)
10.- Brother
11.- Trhough Glass
12.- Hell & Consequences
13.- Get Indise
14.- 30/30 – 150

Lordi 08

Llega el turno de los Finlandeses LORDI! O lo que viene a ser lo mismo, los KISS del 2000. Comienza el espectáculo con el track original de “God Of Thunder” de kiss. Comienzan a salir los diversos monstruos de la formación nórdica. “Were Not Bad For The Kids” es el titulo que arranca el show. La verdad que al igual que kiss, fue entretenido por parte de la pirotecnia y juguetitos varios que sacaban en cada canción. Había bastante público y eso que a la par estaba tocando uno de los grandes shows del día (Danzig) en The Valley, pero aún así los monstruitos llenaron el recinto casi por completo. Llega el turno de “Who’s Your Daddy?” con la colaboración de la formación femenina Nympherno para escenificación. Estos fueron uno de los pocos que no hicieron versiones de otras bandas pero si contaron con una buena colaboración, pues “It Snows In Hell” contó con la gran guitarra de Jay Jay French (Twisted Sister). En “I’m The Best” coronaron a Mr. Lordi, le pusieron una banda y hasta le dieron un ramo de flores, y eso que la canción es mala con avaricia, pero para gustos colores. Por fin llega esa canción tan esperada y deseada por todos, si hombre esa que votamos todos los europeos como la mejor canción de eurovisión de 2006 “Hard Rock Hallelujah”. La verdad es que tenia curiosidad por ver a LORDI, y para verlos una vez si que están… entretenidos, pero seguramente la próxima vez opte por ver a Danzig. Y recordad que quien pueda ver a LORDI y se enganche a la banda puede alistarse en la Lordi Army… mmmm creo que eso me recuerda a algo americano ¿no?

Setlist:

01.- Intro (God Of Thunder)
02.- We’re Not Bad For The Kids
03.- The Riff
04.- Who’s Your Daddy? (con Nympherno)
05.- Blood Red Roses
06.- It Snows In Hell (con Jay Jay French)
07.- Drum Solo
08.- Supermonstars
09.- I’m The Best
10.- Guitar Solo (Wheel Of Torture)
11.- They Only Come Out At Night
12.- Devil Is A Loser
13.- Hard Rock Hallelujah

Bis/Encore:

14.- Sincerely With Love (con Nympherno)
15.- Would You Love A Monsterman?

Ghost 03

Tristemente se acaba el festival y terminan estos tres días tan intensos, y es que todo lo bueno dura poco, pero bueno, como ya he dicho aún esta por terminar, y de una gran forma, con la actuación de GHOST, una banda que temía no poder ver por coincidir con LORDI, pero caprichos del destino y a última hora, se ven forzados a cambiar su actuación en The Valley por el horario de Danzig, cerrando ellos el festival y tocando en el Mainstage 2! Algo totalmente inesperado, menos mal que por suerte para ellos llevaban en el equipaje un telón de GHOST de las dimensiones del Mainstage. Tras un largo original track de “Masked Ball” de Jocelyn Pook, aparecen en escena los músicos de la banda que son conocidos como Nameless Ghouls y como es costumbre aparecen uniformados con túnicas negras y máscaras como si de una secta se tratase. Con “Infesstisumam”, canción y titulo de su nuevo trabajo que salio a la venta hace tan sólo unos meses, aparece en el escenario Papa Emeritus. Sinceramente aún no he escuchado nada del nuevo álbum de la banda, pero no sonaba nada mal. Las cosas buenas que tiene una formación así, es que cuando te gusta mucho su primer y único trabajo y tienen algo más de una hora para tocar, lo tocan íntegro. Sólo se dejaron en el aire el bonustrack de “Here Comes The Sun” de los Beatles, que viendo los setlists de las bandas del festival, hubiese encajado perfectamente. La verdad es que el sonido fue de los mejores, los tempos, la música, las voces, todo era tan sumamente perfecto que había algunos fans decepcionados que afirmaban estar presentes ante un playback show. Pero aunque fueran casi inapreciables sí que había algunas diferencias frente al disco de estudio o al menos eso quería pensar yo, y de ser así es cierto que son increíblemente buenos. Algunas de las canciones que más disfrutaba el público y un servidor fueron cortes como “Stand By Him”, la genial “Elizabeth” o “Ritual”. Conseguían trasmitir un gran entorno terrorífico con los juegos de luces, los efectos de humo, las miradas perdidas del Papa con las lentillas de colores y como no la música, o a lo mejor era la sensación constante que tiene un español el tierras francesas, pero el terror se palpaba en el ambiente. Tras un pequeño momento de incertidumbre de… “ohhh ya termió el concierto y se han ido! Anda un bis!!!” Salen de nuevo a escena con un medley de “Ghuleh” y “Zombie Queen”. Ahora sí que sí, se termina el show, se encienden las luces y antes de que te des cuenta hay como unas veinte personas desmontando los Mainstages. Hellfest llegaba a su fin, ya solo quedaba recoger las tiendas y ponernos en marcha a casa, y una vez más comienza la cuenta atrás hacia el verano que viene, que sin duda aquí o allí viviremos otro fin de semana con el mejor metal, rock, punk, hard, etc. del globo. Gracias por perder un más que “valioso” tiempo leyendo esta humilde crónica, un abrazo a todos los metalheads y nos vemos en los próximos festivales!

Setlist:

01.- Masked Ball (Jocelyn Pook)
02.- Infesstisumam
03.- Per Aspera Ad Inferni
04.- Con Clavi Con Dio
05.- Prime Mover
06.- Elizabeth
07.- Secular Haze
08.- Body And Blood
09.- Stand By Him
10.- Death Knell
11.- Satan’s Prayer
12.- Genesis
13.- Year Zero
14.- Ritual

Bis / Encore:

15.- Ghuleh / Zombie Queen

Texto: J.M. Oliver / Fotos: J.M. Oliver y Laura Fernández

Posts relacionados

0 0 1248 14 August, 2013 Conciertos August 14, 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 6 = seven

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Social Media

476 people follow Fotoconciertos_
delfmalos delfmalo OneSecondFaith OneSecon bloodybrotherho bloodybr eliasdelgadill2 eliasdel rorosynlakross rorosynl IgnisAnimaBand IgnisAni RavensGateBand RavensGa Josecalatayud80 Josecala insearchofsight insearch BretemaEscura BretemaE
Alexandra Miner Design
Entradas Richie Kotzen

Social Media

Próximos Conciertos

  • 22/08/14 - 23/08/14 Goymar Fest in Güímar at Polígono Industrial de Güímar
  • 23/08/14 Extremoduro in Almería at Pabellón de los Juegos Mediterráneos
  • 30/08/14 Barcia Metalfest in Torreperogil at Torreperogil
  • 30/08/14 All Out War in Badalona at Estraperlo Club
  • 04/09/14 Tim “Ripper” Owens in Almàssera at Rock City
  • 04/09/14 Sandstone in Almàssera at Rock City
  • 05/09/14 Extremoduro in Daimiel at Auditorio Municipal
  • 05/09/14 Sandstone in Zaragoza at Explosivo
  • 05/09/14 Tim “Ripper” Owens in Zaragoza at Explosivo
  • 05/09/14 Richie Kotzen in Madrid at Penélope
  • 05/09/14 Silver Fist in Madrid at We Rock
  • 05/09/14 Percutor in Madrid at We Rock
  • 05/09/14 Languedoc in Madrid at We Rock
  • 05/09/14 Surko in Madrid at La Leyenda Rock Bar
  • 05/09/14 Ratones in Madrid at La Leyenda Rock Bar
  • 05/09/14 Farragua in Madrid at La Leyenda Rock Bar
  • 06/09/14 Extremoduro in Don Benito at Polígono CEPANSA
  • 06/09/14 Tim “Ripper” Owens in Cáceres at La Machacona