AZRAEL + HARD LOVE – Sala Jo! (Murcia) – 22/03/2014

En una noche genial de nervios y esperas deseadas, a las 22:30h nos abren las puertas de la Sala Jó! de Murcia, entramos deseando poder disfrutar de los granadinos Azrael, y los murcianos Hard Love.

A las 23:00h empiezan a tocar Hard Love, la joven banda creada en el 2013 por Pedro García y Charly García, dando un concierto lleno de buenos temas y buenos momentos, que todos disfrutamos y agradecimos. Con temas tan emblemáticos como: “Eternidad”, “Hermanos de sangre”, “El guardián de tu piel” o “Al pie del cañón”. Con toques de genialidad por parte de Jhony Lorca “Papá Serpiente” (guitarra), que tuvo que luchar durante parte del concierto, con un micro que se resistía a estarse quieto (pura anécdota), con dedicatorias y colaboraciones, el personal disfrutó mucho.

Después de un pequeño descanso y unas birritas, a las 0:30h entran en acción Azrael, la espera termina y empezamos a disfrutar.

Comenzaron con su tema “Metal Arena”, de su último disco del mismo nombre, seguido de “Nada que temer”, con la guitarra de Mario Gutiérrez y la voz de Marc Riera (geniales) calentando el ambiente y al personal; con “Todo/nada”, nos dejan las cosas claras, quieren hacernos como siempre pasarlo bien. Sigue subiendo el ritmo del concierto con “Tarde ya” de “Mafia”, quizás uno de los mejores álbumes de la banda; con “Decirte adiós”, las guitarras de Mario Gutiérrez y Enrique Rosales echan humo, ritmo y total dedicación, una auténtica delicia; “Entre la espada y la pared”, geniales, disfrute total; “Incierta realidad”, dando constantes agradecimientos a todos los “Metaleros” que allí nos encontrábamos; “Rock Star”, hacen una crítica a esos músicos, que se venden por cualquier cosa, para ser famosos y estrellas del rock; con “Vuela” un vuelo de libertad, seguida de “Más allá del cielo” y “Tres y el Apocalipsis” nos tranquilizamos, sin llegar a relajarnos; el fortísimo “Volver a nacer”, compartido en el escenario, con un “metalero” que disfrutó de lo lindo junto a Marc Riera (voz); “Al amanecer”, tema de su próximo álbum, que promete mucho y con ganas de poder oírlo entero; “Libre”, destrozando al personal con ritmo, fuerza y el mejor heavy; “Para bien o para mal” que sigue subiendo el ritmo, muestra la complicidad de toda la banda con el personal y terminan con el legendario “Sacrificio”.

Tras una hora y media disfrutando de una gran banda, un muy buen sonido y una entrega total a todos los que allí nos encontrábamos que agradecimos, se termina el concierto y podemos felicitarlos y charlar un rato con Mario Gutiérrez, guitarra y letrista de gran parte de los temas y “Maolo” Manolo Arquellada, baterista, que nos comentan su éxito en Latinoamérica, donde son muy bien recibidos, que su nuevo álbum, por el XX Aniversario de la formación de la banda, está listo a falta de unas pocas mezclas y un par de cosillas más mundanas. Finalmente, a unas altas horas de la madrugada, volvemos con la enorme satisfacción de haber asistido a un pedazo de concierto y con ganas de repetir pronto.

Texto y fotos: Jota 53

Comments (0)
Add Comment