Crónica y fotos de Against The Current + Alison Darwin – Razzmatazz 3 (Barcelona) – 28/05/2019

Este martes fui a ver a los famosísimos por su canción “Legends Never Die” Against The Current.

Alison Darwin abrió el concierto.

¿Cómo definir su música? Estoy segura de que el término grunge melódico no existe en ningún lugar sobre la faz de la Tierra, pero ellos me demostraron que existe, o que directamente lo han inventado.

Tal vez ahora mismo alguien quisiera darme una patada en las manos si supiera que estoy tecleando esto, pero a mí, oyente experta en mezclar géneros pero no en reconocerlos o diferenciarlos, me parece la etiqueta más idónea para nombrar la música de esta banda.

Me gustó su rollo, música dinámica con un pequeño toque rebelde y con muchas ganas de contar historias.

Tocaron en Razzmatazz 3, una salita pequeñísima en la que, te pongas donde te pongas, estás cerca del escenario y de los músicos. Precisamente este hecho nos ofreció una velada íntima. Los artistas desprendieron la sensación de sentirse en un entorno familiar.

Y… tras su actuación, les tocó el turno a los neoyorquinos cuyo logo estaba estampado en la mayoría de camisetas del público. Los pop rockeros Against The Current.

Empezaron a subir todos los músicos tranquilamente y todos esperábamos a Chrissy, la vocalista, que subió corriendo y saltando.

Curiosamente, este grupo, formado en si por Chrissy Constanza, como ya he dicho, a la voz, Dan Gow a la guitarra y Will Ferri a la batería, prescinde de bajo, sin embargo, en directo si contaron con alguien a cargo del sintetizador.

Mientras que los demás se mantuvieron estáticos en su puesto y en las partes más sombrías del escenario, Chrissy demostró ser una chica llena de vitalidad que debe de estar en una forma excelente, porque no sé como se puede cantar tan bien moviéndose tanto todo el rato, saltando y doblándose sobre si misma.

No mostró quietud ni siquiera en las baladas y animó al público constantemente con gestos de manos, palmadas, saltos… y también comunicándose mucho con nosotros.

Hasta nos contó que años atrás hizo de niñera y acabó dejándolo porque el crío era muy salvaje y que “no quería estar allí el día que se matara” –todo en tono cómico, hay que especificar que esto es lenguaje escrito-. ¡Incluso le cantamos feliz cumpleaños a un miembro del staff!

Against The Current no es un grupo de pop rock cualquiera, tienen algo muy suyo, por típico que parezca decir esto de una banda, pero es verdad. Poseen un sonido peculiar y me gustó verlos en vivo.

Fue una noche, hablando desde mi sensibilidad, con menos carga emocional que los conciertos a los que estoy acostumbrada a asistir, pero no por eso más superficial. Para nada.

Música vital, comunicación, movimiento, pop, rock, baladas… Una velada variada que se me hizo corta.

Texto y fotografía: Tània Llensa

Comments (0)
Add Comment