Cronica y fotos de Blaze Out + Bellako + Flames At Sunrise – Sala Salamandra (l’Hospitalet de Llobregat) – 24/05/2019

Noche de estreno en la Sala Salamandra de l’Hospitalet de Llobregat. Blaze Out presentaba su último trabajo Instinct. Su tercer álbum en el que se nota ya la madurez del grupo. Para esta ocasión tan especial los acompañaban Flames At Sunrise y los locos Bellako, un par de ingredientes más que hacía que este concierto fuera aún más apetecible.

Abrieron la velada Flames At Sunrise, un grupo difícil de etiquetar donde la cantante Eve puede cantar tanto melódico como gutural y hace las dos cosas igual de bien. El grupo descargó parte de su disco Born in Embers haciendo disfrutar a los allí presentes.

Nos presentaron al nuevo guitarra de la banda John que hizo buen dúo con Jordi encima del escenario, aunque la que lleva la batuta en el escenario es Eve, pues no para de moverse e interactuar con el público, incluso bajó de las tablas para montar un circle pit. Buen comienzo de la noche.

He visto a Bellako un montón de veces, de hecho, siempre que puedo y es que tienen un directo brutal. También decir que casi cada vez que les veo los acompaña un bajista diferente,. Esta vez a las cuatro cuerdas estaba Sergi de Kop, el cual se marcó un gran concierto como el resto de la banda.

Como siempre la intensidad de Bellako es increíble. No paran de moverse por el escenario, saltar y provocar al público para que se desmadre, esta vez la gente los acompañó a medias, pues creo que no había mucho hardcoreta presente. Eso no les desanimó en absoluto pues, como suelen hacer, tanto Robe como Roy se fueron de excursión al público, incluso este último fue paseado en volandas por la sala mientras tocaba.

En la canción de “Planta Madre” Arnau saltó por encima de la batería para salir a cantarla con la banda. Pero aún había más sorpresas. Aprovechando que estaba Sergi, tocaron la canción “Siglo XXI”, la cual canta con ellos en el álbum y salió a tocar el bajo el guitarrista Gerard de Blaze Out. Como no, en la recta final no podía faltar un buen wall of death para acabar de calentar la sala. Como siempre, brutales.

Y llegaba la hora de los anfitriones de la noche, Blaze Out. Nos presentaban por primera vez en directo su último trabajo, Instinct, del que se nota que están orgullosos, pues las caras de felicidad con las que arrancaron el concierto les delataban.

Evidentemente el peso del setlist lo llevaba el mencionado Instinct, el cual la gente ya había escuchado mucho pues cantaban cada uno de los temas que sonaban, aunque los cortes de anteriores álbumes lo eran con aún más entusiasmo. Su directo fue potente y enérgico. Se movían por el escenario con una motivación extra acompañados de un gran sonido al cual nos tiene acostumbrados esta sala, igual que las luces, personalmente creo que es una de las mejores salas donde poder disfrutar un concierto.

La noche nos deparaba sorpresas. Pal, guitarrista de Bellako salió a tocar con ellos y así Gerard le cedió la guitarra y él se puso a cantar micro en mano. No fue el único invitado. Ex-miembros de la banda subieron también a tocar un tema todos juntos, poniéndose Rafa Weber a la batería, Víctor Català a la guitarra, Sergi Rigau al micro junto a su hermano Gerard y tanto Carles Comas como David Lleonart siguieron a lo suyo con bajo y guitarra respectivamente. Fue emocionante ver el buen rollo que se llevan entre todos ellos. Para acabar la noche nos hicieron agacharnos para luego saltar todos juntos.

El nuevo álbum suena de fábula en directo. Destacar “Titan” la cual fue coreada con fuerza y aunque siguen triunfando “Fist Goes First”, “Wrath Afire” o “Blind Snakes” no tardaran los nuevos temas a hacernos vibrar igual.

Gran noche de estrenos y presentaciones con invitados de lujo. Blaze Out es un grupo que sale dispuesto a comérselo todo. Con trabajo, las cosas bien hechas y un poco de suerte lo tienen todo para triunfar.

Texto y fotografías: Carles Amat

Comments (0)
Add Comment