Crónica y fotos de Carlos Baute – Sala La Riviera (Madrid) – 24/05/2019

Disco nuevo, gira nueva y como no podía ser de otra manera el venezolano Carlos Baute, aunque casi medio Español, se presentaba ante sus numerosos fans para de una manera recíproca demostrarse el tremendo cariño que se tienen y es que, hay artistas que aun habiendo nacido fuera de nuestras fronteras sentimos casi como si fueran nuestros y eso siempre se nota. No en vano eran las siete y media de la tarde y la cola de acceso al Meet & Greet con el de Caracas era tres o cuatro veces más numerosa que la de entrada normal al recinto.

Sobre una plataforma situada al fondo del escenario y al ritmo de su más reciente éxito “Perdimos el control” aparecía en escena Carlos Baute acompañado por dos parejas de bailarines que le acompañarían durante la práctica totalidad del concierto. Un apunte que no me gusta y que entiendo que a estas alturas de la película no tiene ningún sentido, a la banda resulta muy complicado verla, prácticamente escondida sobre el escenario, innecesario por completo, sin ir más lejos hace unos días disfrutamos de Pablo Alboran y le da a sus músicos un protagonismo casi al mismo nivel del suyo, porque realmente, son igual de importantes y a la gente le gusta ver el show al completo.

No tardamos mucho en ver aparecer a la primera invitada de la noche, Chenoa, con la que interpreto “Angelito” y en la que la del Mar de la Plata deslumbro vocal y sobre todo físicamente, espectacular. Pero para espectacularidad la de Ruth, que potencia de voz demostró en “Te quise olvidar”, la verdad es que a cada nueva invitada Carlos quedaba más retratado perdiendo todas y cada una de las comparaciones. Pero ya si hablamos del “Demasiado tarde” que se marcó Edurne, no es que perdiera la batalla, es que perdió la guerra de las guerras, soberbia la madrileña. El cambio de ropa sirvió para la proyección de un vídeo sobre la situación que se está viviendo en su país Venezuela en el cual animó a sus compatriotas a seguir luchando contra la dictadura y que concluyo con un grito unánime del publico de “libertad, libertad, libertad…”

“Vamo´a la calle” fue seguida de un precioso gesto por parte de Baute, en la Riviera estaba instalado un stand de la ONG Una Medicina Para Venezuela, un proyecto de ayuda humanitaria que recolecta, clasifica y envía medicamentos e insumos médicos a Venezuela para ayudar ante la grave crisis, sin lugar a dudas un maravilloso gesto. “Ando buscando” fue el tema elegido para abrir unos bises que aunque no sorprendieran a nadie si eran de lo más esperado de la noche, “Te sigo esperando” y “Colgando en tus manos”, los dos temas con la participación de Marta Sánchez y que como bien dicen en la presentación han dejado de ser suyos para ser de todos y cada uno de sus seguidores que la disfrutaron y cantaron hasta dejarse la garganta. Carlos Baute es un seguro sobre el escenario, y aun más en nuestro país, a buen seguro le vamos a ver más veces durante esta gira así que si te lo has perdido esta vez no te preocupes por que seguro que tendrás una nueva oportunidad.

Texto y fotografía: Raúl Blanco

Comments (0)
Add Comment