Entrevista con Estefanía Aledo y Javix (Mind Driller)

Mind Driller han publicado hace muy poco su último disco, Involution. Su vocalista, Estefanía Aledo y guitarrista Javix se entrevistan con Carlos de la Puente para contaros todo sobre él y más.

Fotoconciertos (FC): Antes de empezar, muchas gracias por vuestro tiempo. Empecemos con vuestro nuevo disco, Involution. Contadme, ¿cómo nace este trabajo?

Javix: Involution, después de dos años y medio de gira con Zirkus nos planteamos el empezar a trabajar nuevos temas, ha sido un trabajo de dos años que se ha ido cociendo a fuego lento, buscando darle una vuelta de tuerca a nuestro sonido y sobre todo hemos trabajado de otra manera el tema de producción y grabación.

FC: En referencia al título, ¿por qué Involution?

Estefi: aquí tocaría contar una historia super interesante pero sinceramente, fue mucho más sencillo que eso (risas). 29 de junio, 2017 “Javi – después de ver un vídeo de la gira haciendo los tontos – ¿cómo es posible que cada vez seamos más idiotas?” respuesta de Daniel :“ Mind Driller, Involution (the new album). Y en ese momento algo hizo click en nuestra mente. A partir de ahí ya empezamos a desarrollar todo.

FC: Y sobre su portada, ¿qué queréis transmitir con ella?

Javix: Queremos transmitir justamente la dualidad de el mundo donde vivimos, por un lado la tecnología avanza a grandes pasos y vivimos en un mundo de avances constantes, pero por otro lado el lado humano involuciona de manera alarmante, cada vez hacemos más atrocidades y somos mas autodestructivos.

FC: Si lo comparamos con vuestro anterior álbum, Zirkus, ¿en qué diríais que se diferencia?

Javix: Creemos que es un álbum más maduro, más agresivo y también más oscuro, quizá el más oscuro de los tres discos.

FC: Próximamente empezaréis su gira de presentación. Para aquellos que nunca os han visto en directo, ¿qué pueden esperar y por qué no deberían faltar esta vez?

Estefi: Van a encontrarse con un show cuidado al detalle, musicalmente potente y visualmente muy entretenido. Es algo novedoso y por eso creo que no deberían perder la oportunidad de asistir a alguno de nuestros conciertos si les pilla cerca y les gusta nuestra música.

FC: Saliéndonos un poco del tema del nuevo disco, varios de vuestros integrantes compaginan Mind Driller con otros proyectos. ¿Cómo os organizáis para sacar adelante todo?

Estefi: lo llevamos bastante bien organizado gracias al Google calendar, y a una cuestión de prioridades. En mi caso, Mind Driller y ARISE están por delante de cualquier otro, y todos mis compañeros lo saben. De momento no causa ningún conflicto y se puede compaginar todo.

FC: Por último, y viendo lo difícil que es vivir a día de hoy de la música, ¿cómo veis vosotros plataformas como Spotify o iTunes?

Javix: Pues en los tiempos que vivimos son necesarias, sobre todo para llegar a la máxima gente posible con tu trabajo.

FC: Eso es todo por nuestra parte. Una vez más, gracias. ¿Unas últimas palabras para nuestros lectores en Fotoconciertos?

Javix: Muchas gracias por vuestro tiempo y animamos a todos a que nos den la oportunidad de escucharnos y descubrir el mundo Mind Driller.

Entrevista realizada por Carlos de la Puente

Comments (0)
Add Comment