Entrevista con Janosch Rathmer (Long Distance Calling)

Long Distance Calling lanzarán How Do We Want To Live? en unos días. Para saber más acerca del lanzamiento, de sus colaboraciones o de su próxima gira hablamos con su baterista Janosch Ratmer.

Fotoconciertos (FC): buenas Tardes Janosh. Antes de nada espero que tú y los tuyos estéis bien. ¿Cómo lo estáis llevando?

Janosch Rathmer (JR): ¡hola! Tanto mi familia como mis amigos están bien, aunque son tiempos extraños como músicos, pero ver que todo mi entorno está bien me hace llevarlo mejor.

FC: How Do We Want To Live? es vuestro nuevo trabajo de estudio, ¿qué me puedes contar acerca de él?

JR: nuestro nuevo trabajo es algo diferente de nuestros anteriores lanzamientos. Un poco más electrónico, pero también puedes notar la esencia de Long Distance Calling a lo largo del disco. Estamos muy emocionados con su publicación y muy felices con los resultados. Pienso que es el sonido con el que estamos Long Distance Calling en este momento, ya veremos cómo es el futuro.  

FC: la carta de presentación del disco ha sido «Hazard». ¿Por qué os habéis decantado por él?

JR: elegimos “Hazard” como primera canción porque tiene los típicos sonidos de Long Distance Calling, aunque en el mismo tiempo también contiene nuevos elementos…La parte electrónica en el medio, es bonita, también tiene una parte fuerte. No diría que es una canción negativa, tiene momentos esperanzadores. Para nosotros era el tema perfecto como primer adelanto.

FC: ¿cuáles dirías que son las diferencias entre How Do We Want To Live? y Boundless?

JR: creo que Boundless fue el disco más duro de Long Distance Calling, tenía muchísimas influencias del Heavy Metal, como los riffs duros, las baterías más duras, el tener dos bajos que se usa en el Death. En el nuevo lanzamiento hemos tratado de hacer algo más diferente, como ya he mencionado es más electrónico, más atmosférico. Eso es lo que los hace diferentes.

FC: imaginamos que el disco ya estuvo terminado antes del confinamiento. ¿Habéis trabajado en algo más?

JR: tenemos algunos remixes para el nuevo disco, quizás los obtengas cuando reserves la caja especial del disco. No lanzaremos los remixes una vez el disco sea publicado o puede que lo hagamos en agosto, quien sabe.Pero no, no hemos trabajado en nada nuevo. Puede que en un futuro cercano nos volvamos a reunir para el sucesor de How Do We Want To Live?

FC: en este disco encontramos tres colaboraciones. ¿Qué nos podéis contar de ellas?

JR: (ndr: aquí me interrumpe y me comenta que son cuatro). La verdad es que era una buena manera de dividir el disco por partes, por un lado está nuestra amiga Yula que es de Estados Unidos y Sarah, que grabaron sus voces en nuestro estudio. Por el otro lado tenemos a Eric, que es un buen amigo y nuestro productor, el ha hecho unas voces increíbles en la canción “Beyond The Limits” y también tenemos a Luka tocando el chelo en el disco, que es un buen amigo nuestro.

F: ¿de cara a directo contaréis con alguno de ellos como vocalista?

JR: sí, tendremos algunos invitados con nosotros. No tocaremos en ningún festival este año, ya que todos se han cancelado, pero sí, tendremos algunos invitados en nuestros próximos conciertos.

FC: y hablando de colaboraciones, ¿hay alguien con quién todavía no hayas trabajado que te gustaría hacerlo?

JR: sí.  Ya hemos tenido algunas colaboraciones con algunos increíbles vocalistas como John Bush de Anthrax, Jonas Renkse de Katatonia… Ya veremos en el futuro algunas ideas, nunca sabes lo que pasará, pero sí que habrá algunas colaboraciones en el futuro.

FC: lleváis muchos años ya sin tocar en España, en la próxima gira, cuando sea, creéis que os veremos la siguiente?

JR: definitivamente sí. Amamos ir a España, con suerte el año que viene.

FC: bueno, eso es todo por nuestra parte ¿unas últimas palabras para tus fans en España?

JR: espero que todo el mundo este a salvo y bien en España, en esta horrible situación. Manteneros a salvo, sanos, escuchas nuestro nuevo disco quizás os ayude a superar este bache y nos veremos próximamente en España.

Entrevista realiza por Carlos De La Puente

Comments (0)
Add Comment