INERCIA – We Rock (Madrid) – 10/01/2014

El pasado 10 de enero se dio cita en la madrileña sala We Rock la presentación de Inercia, un grupo que, a pesar de empezar a oírse hablar de el ahora, lleva ya unos años de andadura, trabajando despacio y poco a poco este proyecto ya consolidado, que ya empieza a dar sus frutos.

Unos minutos después de lo anunciado comenzaba el concierto, con una sala con bastante público, algo a mencionar con los tiempos que corren para nuestro rock en nuestro país.

Prescindieron de grupo invitado, así como colaboraciones durante su actuación. Pues como ellos bien dijeron, era su presentación, y esa primera batalla tenían que hacerla solos.

El tema para abrir la velada fue «Tu Rehén», uno de los temas más carácterísticos y diferentes del disco, pues los punteos, con el ritmo de la batería y tono de diferentes voces a cargo de Alberto Scarlatta, hacen que sea uno de los mejores cortes de su primer álbum. Sin duda un plato fuerte para empezar el show.

Tras «Reflexión», tocó presentación de la banda, para continuar con el resto del set list. «Cierra los ojos»  y «Estatua perdida» y «Dualidad» fueron los siguientes temas interpretados por Inercia.

Cabe destacar que, como en toda primera vez, se dejaban notar algunos nervios, pero fue una ejecución brillante por parte de todos los miembros del grupo. Y es que, aunque Inercia se presenten como nuevo grupo, llevan a sus espaldas muchas tablas.

El grupo está formado por Andy C a la batería (Saratoga), Alberto Scarlatta a las voces y Raúl MG a las guitarras, quienes ya compartieran andanza musical con un proyecto anterior, Aura Eterna. Alberto Perantón al bajo, formó parte de los ya desaparecidos Anoder. Juan de Aranzadi se encarga también de las guitarras.

Cinco grandes músicos que hacen que, sin duda, Inercia salga con ventaja al mercado musical.

Llegó el momento de la calma del concierto, con el medio tiempo «Creo en ti», antes de seguir con temas como «Cura de Humildad» y «Marionetas», uno de los temas más rápidos y con más influencia clara del metal de su álbum.

Tras un pequeño descanso, llegaron los bises, y después de la genial «Musa», llegó el tema más esperado de la noche, «Tic Tac», el single de su primer trabajo para el que también la banda ha hecho un videoclip más que elaborado. Inercia saben que las cosas están difíciles y que hay que apostar lo máximo posible, haciendo las cosas despacio y cuidando al máximo el detalle… Así, el resultado será un videoclip con un nivel más que alto para ser un grupo novel.

Y tras interpretar todos los temas de su primer LP, sólo quedaba una canción. «Espejo» fue la elegida para cerrar la noche. Un tema rápido y cañero. Perfecto para decirnos adiós por todo lo alto y dejarnos con ganas de más.

En definitiva, podríamos definir a Inercia como un grupo de rock/metal en el que hay claras influencias de todas las bandas anteriores de los miembros de la banda, lo que hace que sea un rock diferente, con muchos matices, resultando en un estilo contundente y sólido a la vez que pegadizo.

Una primera prueba en directo pasada de sobra con nota, en la que aparte de la más que correctísima ejecución técnica, el grupo se entregó muchísimo frente al público y demostró que son más que un grupo principiante.

El camino de Inercia acaba de comenzar… y va a dar que hablar.

Texto y fotos: Nat Enemede

Comments (0)
Add Comment