Mondo Generator – Shooters Bible (Review)

En el mes de febrero, Mondo Generator y su errático frontman Nick Oliveri, sacó a la luz Fuck It, un álbum algo mediocre y de sonido descuidado. Un álbum repetitivo que parece haber sido grabado con medios descuidados que nada tienen que ver con el legado que construyo en bandas como Kyuss. Avisados estáis. Un álbum de sonido Punk y actitud descarada. A finales de febrero. Nick Oliveri y los suyos volvían a mostrarnos esa capacidad errática que los caracteriza, sacando a la luz Shooters Bible. Un conjunto de grabaciones realizadas en el año 2010 donde Oliveri asume casi todas las funciones musicales y en un ejercicio de drogas, tiempo libre y el mantra DIY propio del Punk Rock, nos lo devuelve en forma de álbum como producto de una catarsis lisérgica en medio de cualquier desierto.

El álbum lo abre “Dead Silence” una canción pesada, grabada con medios rudimentarios y un sonido deficiente y crudo, traslada a un Nick Oliveri salvaje. Una base rítmica pesada y densa acompaña a una melodía que parece querer escupirte en la cara sin compasión. Le sigue “Invisible like the sky”, un tema que, salvando las distancias, nos recuerda a The Stooges en su etapa más salvaje. Un riff intenso heredado del Punk Rock más primario dirige una melodía directa y falta de adorno. Ni falta que le hace.

El tercer corte del álbum se titula “Burn a bridge” y la distorsión se dispara segundo tras segundo. Un tema que bien podría formar parte de cualquier maqueta del grupo punk de moda en tu ciudad, y sinceramente, creo que es uno de los mejores temas del álbum, simplemente, los medios están muy alejados de la calidad de la melodía. “Won´t let go” es el cuarto corte de este disco. Una melodía heredada del sonido Stoner del que Nick Oliveri fue uno de los precursores. Una canción llena de melodía y agresividad. Otro de los grandes momentos de un disco que no puede presumir de tener demasiados. Con “Central Nervous System High (School)” volvemos a escuchar una canción con un sonido muy primario que navega entre el Grunge y el Punk Rock.

En “This Isn´t Love” Mondo Generator pisa el acelerador para traernos una canción melódica y dinámica, que al menos, te alegrará la escucha. Un tema pegadizo y cargado de energía. Le sigue “We are Mondo Generator” donde la banda parece querer hacer su particular homenaje a bandas como Motorhead. Una canción de base rítmica cruda y directa. En “Smashed Apart” escuchamos una canción sencilla y simplona, que poco o nada aporta al disco. Tiene que haber de todo, no?

“Dog Food” nos vuelve a traer a una banda salvaje que suena como bandas de Punk Rock de la talla de The Exploited o The Casualties. Punk Rock directo y lleno de actitud donde Nick Oliveri desgarra cada palabra a través de su justa o nula capacidad como vocalista. Con “Night Calls” la energía sigue derrochándose estrofa tras estrofa. Una canción de menos de un minuto de duración donde el protagonismo recae en el bajo eléctrico.

En “Hang me High” escuchamos una canción diferente a lo escuchado hasta el momento en este álbum. Una canción con mucha más dinámica que las anteriores. Una canción cargada de armonias que podría haber pasado como una cara B de alguno de los primeros discos de Pearl Jam sin ningún tipo de problema. Le sigue “The way I let you down” retomando esa energía Punk que destila este álbum. Guitarras distorsionadas, un bajo con mucha presencia y una estructura vocal totalmente desubicada. El álbum lo cierra “The Last Train” un tema en la línea de todo lo anterior, mucha actitud, pero pocos medios y poca inspiración.

Mondo Generator nos trae con Shooters Bible un álbum que bien podría haber ser un disco de caras B o de rarezas. Un conjunto de grabaciones que Nick Oliveri grabo en el 2010, en lo que parece el producto de mucho tiempo libre, y alguna que otra sustancia psicotrópica.

Formación

Nick Oliveri: voz, guitarra y bajo
Hoss: batería

Tracklist

  1. Dead Silence
  2. Invisible like the sky
  3. Burn a bridge
  4. Won´t let go
  5. Central Nervous System High (School)
  6. This Isn´t Love
  7. We are Mondo Generator
  8. Smashed Apart
  9. Dog Food
  10. Night Calls
  11. Hang me High
  12. The way I let you down
  13. The Last Train

Israel López

6
  • Puntuación 6
Comments (0)
Add Comment