QUAOAR + MOONLOOP – Sala Rocksound (Barcelona) – 30/06/2016

Un jueves, a las 20:30 en la puerta de la sala Rocksound con un mas que aceptable publico esperando en la puerta a que se pueda entrar presagiaba un conciertazo. Yo tenía ganas de ver en directo a Quaoar después de escuchar su último disco, Dreamers. Dreaming y por supuesto ver a los que son los Opeth españoles, la banda de Barcelona Moonloop.

No tardaron en abrir puertas para que ya una gran cantidad de personas comenzarán a situarse en el recinto listos para una noche de caña. Compartiendo batería y pantallas el escenario quedaba bastante limpio y con suficiente espacio para los músicos.

Moonloop comenzó con buen sonido el tema “Megalodon” demostrando que en Barna hay potencia y calidad con un público que se apreciaba seguidor al ver bastantes camisetas con su logotipo. No dejaron hueco para disparar el segundo tema, “Strombus”, donde el publico ya no deja de disfrutar con su potencia y a la vez gusto en las voces. Como si de una maquina de vapor fuesen quemaban tema a tema “Zeal”, “Atlantis Rising”, “Medusa” y dando la despedida con “Landscape”, que lo mismo me equivoco, pero creí entender que será uno de los temas del nuevo disco que ya tienen grabado y listo para sacar muy pronto.

En resumen me parecieron mas que correctos y se nota que no es un grupo amateur en el escenario, si les puedo poner una mini pega es que huelen mucho a Opeth, pero como no he escuchado el nuevo disco mejor callarse hasta hacerlo.

Llega el turno para Quaoar, Una de las bandas que mas ruido están dando este año en todos los portales de Rock. A mí los discos me encantan, pero donde una banda tiene que demostrar que es Top es en el escenario y era el momento de verlos.

Comienzan con “Home”, con una imagen muy 70 y una actitud perfecta, ayudados por un muy buen sonido que solo faltaba un poco de volumen en la voz para decir que perfecto. El cantante Íñigo me ha dejado alucinado con el pedazo de voz y control que tiene desgarrando y susurrando en los momentos justos. Era como ver a una banda de los 90 en su mejor momento del grunge. Sin dejarnos tiempo al descanso sueltan “Big hole” para sudar de lo lindo y saltar junto a ellos en una noche de Rock. Los temas iban pasando, sonando piezas como “The Man Drained of All», “Tough Guy”, “Man’t”, “Go to Momo” y como cierre “Memento mori”. El público se animaba mas y mas y creo que ellos estaban mas que contentos al ver tanta gente en su primera vez en tierras catalanas.

Lo único que puedo poner en contra es que me parecieron los temas muy largos con esos ambientes interminables, que no quiero decir que fuesen malos, que puede hacer que el publico se despiste, pero ese es su estilo y con todo el corazón puedo decir que pasaron por Barcelona con una nota muy alta.

Ahora solo queda esperar el nuevo disco de Moonloop y que Quaoar no tarden mucho tiempo en volver a darnos una lección de buen Rock.

Review y fotografía: Manuel Rubiales

Comments (0)
Add Comment