Review del disco de Sechem – Disputes With My Ba

Después de un primer EP en 2016, el grupo madrileño Sechem se nos presenta ahora con su primer largo, Disputes With My Ba.

Iré directo al grano. Según me enteré que eran de aquí, de Madris, que la temática principal era del antiguo Egipto, y añadido a eso, influencias del folk del medio este, era ya como para ponerle un poco la oreja al disco. Cuanto menos sorprende que un grupo tenga tanta personalidad (y huevos) de hacer algo tan atípico para lo que el resto de bandas hacen a su alrededor.

El álbum comienza con “In search of inmortality”, que ya te meten en situación de lo que vas a encontrar en el resto del disco. Sorprende el registro de Ikena en las voces, que me recuerda muchísimo en el tono de voz y las voces dobladas a una de mis cantantes favoritas, Elena Siegman.

Siguiendo con “Bird in a cage”, un medio tiempo con una línea de flauta pegadiza, que es de las que me ha gustado junto con “An epic journey to Yam” que es uno de esos temas que tienen pinta de reventar bastante bien en conciertos, haciendo que la gente coreé y salte.

Saltando al tema de su primer videoclip, “Horus & Seth”, creo que es uno de los pocos temas que se me ha atragantado un poco, en el sentido repetitivo de la palabra.

Pasando a “Rusty nail”, el tema que más me sorprendió del álbum, principalmente debido a que, salvo unos pocos adornos de Marta, el inicio del tema parece de otra banda totalmente, retomando poco a poco el “camino Sechem”.

Y para final del camino, nos encontramos un enlace casi perfecto entre la instrumental “Waltz of the three fates” con “The doomed prince”

En cuanto al apartado técnico, noto muchísima reverb en las voces principales, nivel no terminar de empastar con el resto de los instrumentos. Entiendo que le quisieran dar cierto toque esotérico quizás por la temática, pero no creo que haya tenido el resultado adecuado, cosa que, por otro lado, la batería si ha tenido.

Sobre la batería, junto a las flautas, es de las cosas que más claras se escuchan en el disco, el teclado es el único que encuentro que tiene muy poquitos puntos en los que se le escuche claramente que sigue entre nosotros.

En resumen, como propuesta me parece increíble, con bastantes cosas que pulir aún, pero siendo su primer álbum y teniendo en cuenta cuanto se salen de la norma, sinceramente espero que las arenas del tiempo les traten bien y que lleguen a metas tan altas como Guiza.

Formación:

Ikena: voces
Jorge Homobono: batería
Alex Chacón: guitarra
Pepo Raull: guitarra
Santi Urruela: bajo
Paolo Andreotti: teclados
Marta Sacri: flauta alta y tenor

Tracklist

1. In search of inmortality
2. Mummify me!
3. Bird in a cage
4. An epic journey to Yam
5. Horus & Seth
6. Sanehat
7. The shipwrecked Sailor
8. Rusty nail
9. Waltz of the three fates
10. The doomed prince

Manuel Grande Fernández

7
  • Puntuación 7
Comments (0)
Add Comment