RULO Y LA CONTRABANDA – Teatro Cervantes (Valladolid) – 14/03/2014

Hacía mucho tiempo que no veía, incluso, no estoy muy segura de ello, este ha sido el primer concierto al que asisto, en el cual, días antes del evento, se ha colgado el cartel de SOLD OUT . Todo un mérito para los tiempos que corren…. Y si bien algunos dicen que el teatro donde se ha celebrado el concierto es pequeño, dudo mucho que cualquiera cause el mismo interés que ha generado Rulo con esta Gira en el público vallisoletano.

Sinceramente hace años que había perdido la pista a Rulo tras su separación con la Fuga, por lo que no sabía que me iba a encontrar en un concierto suyo y más siendo en acústico, dentro de la gira «5 Gatos (Canciones Desde El Tejado)», aun habiendo escuchado días antes algún tema de su discografía.

Una vez dentro del teatro me sorprendió ver la gran variedad de público, si bien es cierto que en su mayoría el público era joven y femenino, había además gente más edad y hasta familias con sus hijos, menores de edad, ahí mi sorpresa. Y es que a través de este tipo de eventos Rulo pretende fomentar que sean para todos los públicos.

Puntualmente se levanta el telón y detrás tenemos un escenario donde lo más llamativo son las iniciales de la banda (RYLC), recorridas por bombillas como si fuesen luminosos antiguos, y por sorpresa, caminando por el pasillo central, aparece Rulo dirigiéndose al escenario a la vez que saluda al público. Una vez en el escenario, se descalza y en solitario da comienzo al Show en el cual poco después de iniciarlo a parecen los demás miembros que integran la banda.

Dos horas en las que nos deleitaron con un sonido limpio y cálido, y aunque esas dos horas se sucedieron volando, Rulo se mostró muy cercano al público con sus palabras, su sentido del humor, sus canciones…. Tan cercano que de manera inesperada, al menos para mí, recogió las rosas que tenía en el escenario y las repartió entre algunas de las asistentes como si de un 14 de Febrero se tratase.

El público más entregado que jamás he visto, cantando todas y cada una de las letras de un repertorio de lo más completo donde además Rulo nos abre su corazón explicando parte de la historia de cada uno de sus temas, verdad o no, eso es lo que nos deja a la imaginación.

A lo largo del espectáculo Rulo vaciló en varias ocasiones que volvería a Valladolid a ofrecer un concierto en formato eléctrico, donde nos puso la miel en los labios cuando finalizando el evento nos deleitaron con algunos temas interpretados de un modo más cañero donde era un placer ver aún la mayor complicidad entre todos y cada uno de los miembros de Rulo y La Contrabanda.

Texto y Fotos: Laura Rock&Shoots

Comments (0)
Add Comment