Semifinal HELL & HEAVEN FEST Madrid día 2 – Sala Kiss (Madrid) – 25/01/2014

En este invierno que no es invierno, el pasado 25 de enero quiso darme una lección y dejarme mermado durante los siguientes siete días, pero antes de ello, tres conciertos de metal dentro de las semifinales para estar presente en el Hell & Heaven Fest de México, los madrileños The Thousand Faces y A Blackened Sight acompañados por los gallegos Agónica.

Los cambios que sufrió el cartel de las semifinales del Hell & Heaven Fest me privaron de ver dos grupos a los que les tengo bastantes ganas, Deathsurrection y Corpore, estos últimos, en mes y medio, se han caído dos veces de conciertos a los que iba a ir. Por otro lado, Agónica, que iban a estar presentes el 24, día que no pude acudir, fueron pasados al 25, lo cual supuso una compensación.

Abrían la noche The Thousand Faces que nos presentaron sus temas de su primer EP, “Involution”. Al igual que grabado, en directo, el tema “Harvest your breath” destaca sobre el resto de manera incontestable. Sin embargo, a pesar de que los cortes presentados gozan de bastante calidad aparte del nombrado, su guitarra y vocalista, Daniel, no tuvo su mejor día y le falló la voz en más de un momento empañando el show que mejor sonido tuvo de la noche.

Tras ellos, viniendo desde Vigo, Agónica. A ellos tuve la ocasión de verla en el 2012 durante la celebración de la WOA Metal Battle en un show, que sin ser malo, tampoco diría que destacó en ningún aspecto. No obstante, las opiniones abrumadoramente buenas que ha recibido su disco “A New Onset”, me hacían sentir bastante curiosidad. Yo aún no había escuchado el disco al completo (aspecto ya solucionado), pero las críticas se pueden extrapolar a su directo. Aunque sufrieron más de un acople, los riffs de David y Carlos y el magnífico bajo de Ismael sumados a la impresionante voz de Carlos, hicieron de su concierto para mí el mejor de la noche. Además, por lo que pude saber después, no contaban con su batería habitual, sino con un sustituto que solamente tuvo dos semanas para prepararse para el show, lo cual da mucho más mérito a su descarga.

Y para finalizar, A Blackened Sight. Lo comentaba al final de actuación, parece que el micrófono de Ismael, voces limpias, falla cuando estoy yo, y es que en dos de dos veces que los he visto, este le ha dado problemas. Si exceptuamos eso, A Blackened Sight siguen demostrando que tienen potencial para dar mucho que hablar durante los próximos años, gracias a la energía que desprenden en el escenario, por pequeño que este sea, moviéndose como sino hubiese un mañana, y lo redondos que suenan temas como el pegadizo “Reborn” y el más elaborado “Burn the crown”. Esperemos que a la tercera sea la vencida y pueda verlos en un concierto donde todo les vaya como debe.

Y con el reloj diciéndome que me fuera que me iba a quedar sin transporte regular, y moverse por Madrid cuando tienes que salir de la capital, puede ser horrible, marché para casa para posteriormente saber que quienes estarán en la final del 14 de febrero serán The Thousand Faces.

Texto y fotos: Alberto Sanz

Comments (0)
Add Comment