SEPULTURA + LEGION OF THE DAMNED + FLOTSAM & JETSAM + MORTILLERY – Shôko Live (Madrid) – 27/02/2014

El pasado 27 de febrero tuvimos en Madrid a cuatro grandes bandas del Trash, Mortillery, Flotsam & Jetsam, Legion of The Damned y Sepultura.

El concierto comenzó más que puntual fue llegar y comenzar el evento. El show abrió con Mortillery, un grupo relativamente novel pero con una gran presencia escénica. Una puesta en directo que no tuvo mucho que envidiar a otras grandes bandas. Mucha fuerza, pero vocalmente creo que las mezclas de técnicas vocales de Cara no eran de lo más acertado y por mezcla me refiero a la combinación gutural/falsete. Este falsete estaba cogidito con pinzas y muchas veces se le descolocaba bastante, para mí fue una de las cosas que me dejó disfrutar menos de la explosión que ocurría encima del escenario.

Flotsam & Jetsam, una banda con una larga carrera donde desde luego se nota la experiencia. Es un grupo muy correcto y que maneja el momento a la perfección. Realmente creo que fue una gran noche de grandes talentos concentrados en un mismo lugar, una auténtica bomba, la gente tardó bien poco en ponerse a hacer “pogos” en el centro de la pista.

Ya era la hora de Legion Of The Damned y la sala se encontraba casi llena. Yo personalmente tenía muchas ganas de verles en directo y lo cierto es que no me defraudaron, un auténtico huracán pasó por la sala y revolucionó a todo el mundo. Un grupo que seguramente seguirá dando mucho que hablar.

Llegó el turno de Sepultura y para entonces la sala estaba realmente abarrotada con un público nervioso por ver a los brasileños que llevaban muchos años sin pisar tierra española.

Fue toda una experiencia, la mítica banda no dejo a nadie indiferente, sencillamente arrolladores, venían presentando su nuevo disco “The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart” aunque lo combinaron muy bien con los grandes éxitos de siempre que todos querían oír.

Bien es cierto que para mí cada vez van perdiendo más su esencia dejando atrás aquellos tintes brasileños que hacían de ellos una banda única, pero aún siguen siendo una banda de gran talla y creo que es algo que nadie puede negar.

Derrik defendió el puesto de frontman con uñas y dientes animando al público y no dejando que este se aletargara ni un instante.

En cuanto a detalles técnicos de la sala comentar que el sonido estuvo bastante acertado, sin problemas de acoples desagradables que enturbiaran las actuaciones pero no puedo decir lo mismo de la las luces, que fueron cuanto menos muy mal gestionadas.

En definitiva, fue un evento apoteósico para todo amante de este género aunque para mi gusto algo largo para un día de diario.

Espero que regresen pronto a nuestras tierras, yo desde luego repetiré.

Texto y fotos: Michelle Alexandra

Comments (0)
Add Comment