TRILOGY 666 + HARD WIRES – Sala Kiss (Madrid) – 04/01/2013

4 de enero, aún esperábamos la llegada de los reyes magos de oriente y el año acababa de empezar como aquel que dice.

En el madrileño barrio de Aluche ya sonaban petardos y fuegos artificiales para recibir con un día de antelación la cabalgata de sus majestades de oriente (???), pero en ese mismo barrio se estaba preparando como dirían Monty Python “algo completamente diferente”. En la pequeña sala Kiss iba a tener lugar el concierto de los cordobeses Trilogy 666 compartiendo escenario con la madrileña banda Hard Wires.

Hacía un frío de la leche mientras esperábamos la apertura de puertas de la sala, apertura que se tomaron con mucha calma, tanto que dijeron que abrían en 1 minuto pero al final tardaron 10. De Hard Wires ya había oído hablar, en alguna ocasión ya había coincidido con ellos. Pero en cuanto a Trilogy 666 era la primera vez que los veía en directo… y ambos me sorprendieron gratamente.

Dieron las 22:30 y salieron a la palestra los madrileños Hard Wires, una muy buena banda de Hard Rock que me recordaron bastante a la banda Aerosmish.

El grupo nos deleitó con un muy buen concierto mezclando canciones en inglés con canciones en español. Se ve que esta banda es una banda que les gusta lo que hacen, porque a pesar de que el público no estuvo muy entregado, ellos no se rindieron y nos regalaron unos muy buenos temas propios.

Nos ofrecieron un concierto bastante entretenido con apenas incidencias destacables excepto los inevitables acoples. También ofrecieron un buen espectáculo bajándose el bajista del escenario para tocar delante del propio público.

Tras terminar su concierto Hard Wires se dio paso al cambio de equipo y a las 23:30 y sin demora empezó a sonar una introducción bastante curiosa: Un popurrí de temas clásicos tales como “Holy Diver” de Dio, el principio de “Fast as a Shark” de Accept o “The number of the beast” de Iron Maiden. Esa curiosa introducción serviría para que salieran al escenario los cordobeses Trilogy 666 saludando al público y arrancando el concierto.

Los cordobeses nos deleitaron con un gran concierto donde se metió a un público muy animado en el bolsillo. Nos deleitaron con canciones propias “Empieza el juego”, “Hechizo”, “Brindaré”,“Me quiero liberar”, “En un Sueño”, “De vino y rosas” la balada “Déjame perder”, “Demasiado viejo” e incluso tocaron un tema inédito de su próximo disco, un tema llamado “Esquizofrenia”, ocasión que aprovechó uno de los guitarristas para, también el, bajarse del escenario para tocar delante del público.

También hubo espacio para versiones como “Flight of Icarus” de Iron Maiden o el tema con el que hicieron el Bis: una curiosa versión en español de “Kill by Death” de Motörhead donde aprovecharon a presentase los componentes uno a uno y dar un gran final de concierto.

Ya por lo general para despedirme, diré que ambas bandas nos dieron un gran concierto. A pesar de tocar en una modesta sala, el sonido y la acústica estuvo a la altura de las circunstancias, excepto por algunos acoples que a veces, son inevitables. Ambas bandas ofrecieron un buen espectáculo y han demostrado que hasta las pequeñas bandas pueden dar grandes conciertos. Espero volver a verles pronto otra vez en directo, porque yo no me los perdería.

Texto: Yago Steiner / Fotos: FRGarcía

Comments (0)
Add Comment