Cinco canciones para ir a votar en noviembre
La incompetencia de nuestros políticos (valga la redundancia) nos hará ir a votar una vez más en noviembre. No vamos a hacer proselitismo a favor o en contra de que vayáis a las urnas, para eso ya está Twitter, pero sí queremos dedicar unas baladas de amor a todos los que nos han llevado a esta situación.
Skunk Anansie – Yes it’s fucking political
Hay quién dirá que no debemos meternos en estas cosas y que no le interesa la política. Oh, bienvenido al mundo, todo, absolutamente es política y nosotros estamos metidísimos en ella.
Los Chikos del Maíz – No pasarán
El fascismo está dando palmas con las orejas al ver que lo está pasando. Y es que aquellos que estarían encantados de que no pudiéramos decir ni esta boca es mía son los primeros que sí irán. Pero no pasarán.
Rayden – Habla Bajito
Estamos demasiado hartos. Hartos de que nos tomen el pelo sin impunidad alguna. De que la memoria sea tan corta. ¿Os imagináis votar a alguien que nos metió en una guerra? ¿O a alguien que organizó terrorismo de estado?
Amaral – Ratonera
«No sé ni como duermes por las noches, estúpido farsante». Porque cuando las cosas están claras se entienden más fácilmente.
La Polla Records – La solución final
Pero da igual lo que ocurra. Todo volverá a repetirse. No importa lo que se diga, escriba, haga, así que tal vez es el momento de mirar otro tipo de alternativas.
¡Vaya! Ya me he hecho mala sangre con esto. En fin, habrá que tomárselo con humor. Nos esperan meses de «tú más. No, tú más». Mucho argumento ad hominem, pocas soluciones, fascismo a caballo, promesas que no se cumplirán… Pero habrá que seguir riéndose y en noviembre #nosvamosavotar
Alejandro Sanz