Crítica: Black Stone Cherry – Black To Blues, Vol. 2

Con Black To Blues, Vol. 2 de Black Stone Cherry nos encontramos en realidad ante un EP de seis versiones, o más bien homenajes, de los de Kentucky al blues que han mamado en su entorno familiar y local. Este segundo volumen, lanzado por Mascot Label Group/Mascot Records, ve la luz tras el éxito del Black To Blues Vol. I, lanzado en 2017 y que sorprendió tras alcanzar el número uno en la Billboard Blues Chart y el top 30 en la lista de Gran Bretaña.

En esta ocasión los de Edmonton cuentan con la colaboración de Yates Mckendree en los teclados y se deja notar su participación desde el inicio en «Big Legged Woman» de Freddy King, pero sobre todo en «Down in the Bottom» de Howlin’ Wolf, ambos artistas ya versionados en el Volumen I. El álbum se completa con temas de Robert Johnson, Otis Rush, Elmore James y Son House, cuyo «Death Letter Blues» aparecía en el directo de la banda Thank You: Livin’ Live Birmingham (2014). La voz de Chris Robertson y la guitarra de Wells aprueban con nota alta el desafío de estar a la altura de la lista de nombres anteriores.

La grabación de este EP de versiones es toda una muestra de admiración, amor y respeto hacia un género, el blues, desde el Delta hasta Chicago, que todos los componentes del grupo han absorbido en su ambiente familiar y en su entorno. Todo ello se nota en cada uno de los temas y por lo tanto solo me queda felicitar a un grupo que está orgulloso de sus raíces y que no duda en rendirlas tributo. Un disco que gustará a los aficionados al blues y hará las delicias de los fans de la banda.

black stone cherry black to blues

Chris Robertson: voz principal y guitarra
Ben Wells: guitarra y coros