Crítica: Hollywood Vampires – Rise

El pasado 21 de junio, Hollywood Vampires ese proyecto musical surgido hace cuatro años por Alice Cooper, Joe Perry, guitarrista de Aerosmith, y el actor Johnny Depp, presentaron Rise, la continuación de su álbum debut de 2015, de titulo homónimo. En su momento, la banda aposto por versionar clásicos de diferentes bandas y artistas. Para esta ocasión Alice Cooper, Joe Perry y compañía nos presentan un álbum compuesto por temas propios, demostrando que esto no es solo un fugaz proyecto compuesto por superestrellas, sino una verdadera banda de Rock.

Rise arranca con “I Want My Now”, una canción de de más de siete minutos donde la banda demuestra todas sus intenciones. Un corte de autentico Hard Rock, donde el riff de guitarra de Perry dibuja una melodía llena de personalidad. Alice Cooper demuestra estar en pleno estado de forma, un músico de energía inagotable y una mente creativa de talento infinito que plasma su seña de identidad sobre un tema intenso. Tras escuchar “Good People Are Hard To Find”, un corte ambiental y atmosférico que sirve de preludio, escuchamos “Who´s Laughing Now”, probablemente la canción donde el estilo de Cooper se hace más evidente que nunca a lo largo de todo este trabajo. Una canción densa y oscura, de tonalidad baja y base rítmica intensa demuestra que Hollywood Vampires es una banda de Rock honesta.

“How The Glass Fell” es otro interludio que nos acompaña hasta “The Boogieman Surprise”, quinto corte del disco, y probablemente, el momento álgido del mismo. Una canción equilibrada que irradia actitud y chulería segundo a segundo. Hard Rock de gran octanaje, de la mano de leyendas vivas del género. Con “Welcome To Bushwackers”salen a la luz las guitarras de Joe Perry y sus influencias del Southern Rock. Una canción arriesgada, marcada por las grandes armonías. Una canción pegadizallena de potencia y energía.

“The Wrong Bandage” nos traslada hasta el octavo tema del álbum,  “You Can´t Put Your Arms Around A Memory” versión de la canción original de Johnny Thunder. Una versión emotiva y cálida, cantada en esta ocasión por Joe Perry. En “Git From Round Me”, las riendas la toma de nuevo Alice Cooper, desde la primera nota la personalidad de Cooper arrasa por donde pisa, haciendo de este tema, toda una demostración de talento.

Con “Heroes” la banda homenajea al desaparecido David Bowie. Una canción cálida cantada por Johnny Depp, demostrando una textura en la voz llena de magnetismo. En “New Threat”, el maestro del Show Rock vuelve a construir una canción que rezuma actitud. Un tema pegadizo, destinado a formar parte de cada uno de sus directos. Lo mismo ocurre con “Mr. Spider”, una canción que Alice Cooper sabe hacer suya con total naturalidad, mostrándonos una melodía melancólica e intensa, con toda la actitud que solo el cantante de Detroit sabe trasladar.

Con“We Gotta Rise” llega toda la opulencia del Hard Rock.Una canción divertida y fiestera, todo lo que podemos esperar de una buena noche de Rock. Tras la versión del clásico “People Who Died”, de Jim Carroll, interpretada por Joe Perry a las voces, escuchamos “Congratulations”, canción que cierra el álbum. Un tema de carácter acústico que cierra de manera pausada un disco intenso.

Con Rise, Hollywood Vampires apuestan por consolidarse como una banda autentica de Hard Rock, más allá de comentarios baratos. Más allá del impacto mediático que puede generar una banda compuesta por grandes nombres de la música como son Alice Cooper y Joey Perry y el morbo que pueda generar ver a  Johnny Depp en la formación, lo que vamos a escuchar en este disco es a una verdadera banda haciendo Hard Rock de gran calidad. No defrauda, no aburre.

hollywood vampires rise

Alice Cooper: voz y armónica
Johnny Depp: voz, guitarra, coros y teclados