Crítica: Supersonic Blues Machine – Road Chronicles: Live!

Despues de haber publicado dos álbumes de estudio de excelente calidad, bajo los títulos de,  West of Flushing, South of Frisco en 2016 y Californisoul en el año 2017, la superbanda de Blues Rock Supersonic Blues Machine, publica su primer álbum en directo, con el titulo de Road Chronicles: Live!, el trío estadounidense compuesto por Kris Barras a la voz y a las guitarras, Fabrizio Grossi al bajo y Kenny Aronoff a la batería, muestran toda su capacidad musical a través de un concierto emotivo grabado en Italia, en julio de 2018. A modo de aliciente, durante todas las fechas del tour, Supersonic Blues Machine contó con un invitado especial, Billy F. Gibbons, vocalista de ZZ Top, algo que quedó plasmado en este disco, y que no hace sino aumentar la calidad de esta propuesta.

El disco lo abre “I Am Done Missing You”, un potente tema de Blues Rock eléctrico, heredado de grandes bandas como Mountain o Cream. Una canción con gran pegada y marcada por el virtuosismo. Desde le primera escucha, queda patente el sonido soberbio en la producción, algo que quedará patente encada corte, producción que ha sabido sacar lo mejor de cada canción. La fiesta continua con temas como “I Ain’t Fallin’ Again” y “Remedy”. Toda una muestra de Blues electrificado en cada segundo, ideal para la voz de Kris Barras. Una voz marcada por la identidad y la personalidad

“Can’t Take It No More” es el cuarto tema de este álbum. Canción perteneciente a su disco debut West of Flushing, South of Frisco, y que en su versión original contaba con la colaboración especial de Walter Trout. Un tema pausado, lleno de calidez y que en esta ocasión no ha perdido ni un ápice de intensidad en cada uno de lo slide de guitarra ejecutados. De lo mejor del álbum. Le sigue “Watchagonnado”. Desde los primeros acordes el rugido del publico se hace patente, un publico entregado a una banda que durante este tema parece estar dándolo todo. Sobre todo Fabrizio Grossi, bajista de esta formación, a través de un tema que parece estar hecho a medida para el.

Con “Bad Boys” podemos escuchar en directo el tema de su disco de 2017 Californisoul. Una canción donde la base rítmica es capaz de impregnar cada segundo de robusta solidez musical. Una ejecución musical de gran nivel donde la voz de Barras demuestra tener el nivel oportuno para jugar en este nivel. Tras la pausada “Let It Be” llega la verdadera fiesta. El noveno corte del álbum es para “La Grange”, canción perteneciente al álbum de ZZ Top Tres Hombres, editado por aquel lejano 1973. Para ello, se sube al escenario Billy Gibbons, y ya no se bajará de el en lo que queda de directo. El Blues Rock cobra un nivel mayor a partir de ahora.

El concierto continua con “Broken Heart”, canción perteneciente a su álbum Californisoul, canción donde también participó Gibbons en su versión original, haciendo indispensable su participación en este directo. Tras esta, siguen cayendo grandes temas como “Dust My Broom”, “Running Whiskey” o el clásico popularizado por el maestro Muddy Waters “Got My Mojo Working”. Cerrando este concierto, escuchamos “Going Down”, una canción dinámica que hace elevar la temperatura de un recinto que a esta altura ya esta entregado a todo un ritual de autentico Blues Rock honesto y sin artificios.

Supersonic Blues Machine nos trae con Road Chronicles: Live! un disco sobresaliente. Un directo capaz de captar la esencia de un concierto marcado por la energía, el virtuosismo y la pasión. Una producción de lujo pone en valor cada uno de los instantes vividos en un directo donde el verdadero Blues Rock es el gran protagonista.

supersonic blues machine road chronicles live

Kris Barras: voz y guitarra
Fabrizio Grossi: bajo