Crónica y fotos de Kaiser Chiefs – Razzmatazz (Barcelona) – 06/02/2020

Con motivo de presentación de su último trabajo discográfico Duck, Kaiser Chiefs pasó por la sala principal del Razzmatazz con la energía en vivo que los caracteriza desde su álbum debut Employment, allá por 2005.

La banda lleva 15 años de trayectoria, unos cuantos hits a nivel mundial, y para esta ocasión decidieron crear un disco (su séptimo trabajo) “con el espíritu de Kaiser Chiefs pero que sonara a algo que no habíamos hecho antes”.

Kaiser Chiefs At Razzmatazz Tomas Correa 2020 02 06

Y es así que el concierto dio comienzo con el primer single de este nuevo trabajo “People Know How To Love One Another”, una canción pop pegadiza y energética que llevó al público a dar los primeros saltos, bailes, coros y aplausos.

El carisma del cantante y frontman Ricky Wilson es simplemente envidiable. Si bien no posee la misma energía que al comienzo de su carrera para saltar por el escenario en cada una de las canciones, se toma el tiempo para arengar al público, invitarlos a cantar, saludar, y apuntarles el micrófono para que ellos sean quienes lleven el concierto por unos minutos.

KaiserChiefs At Razzmatazz Tomas Correa 2020 02 06

Es de destacar también su paso por la televisión británica como jurado en The Voice UK de 2014 a 2016, como también ha participado como invitado en varios programas de comedia, y hasta un cameo en una de las películas de la saga de Harry Potter.

El concierto consistió de un jugoso setlist de 18 canciones (poco más de hora y media) por la cual se dieron lujo de mostrar al público varias de las canciones de su más reciente trabajo (“Target Market”, “Record Collection”), como así de repasar cada uno de los hits que los hizo sonar en todas las radios alrededor del mundo: “Ruby”, “I Predict a Riot”, “Everyday I Love You Less and Less”, “Never Miss a Beat”, y el cierre con el clásico “Oh My God”, donde la banda se permitió extenderla unos minutos más para reversionarla y darle un cierre como el concierto merecía, confeti y pirotecnia por parte de Ricky Wilson al público incluídos.

Kaiser Chiefs At Razzmatazz Tomas Correa 2020 02 06

Hubo que esperar casi seis años para que Kaiser Chiefs visitara Barcelona nuevamente (el año pasado habían pasado sólo por Madrid para el festival DCODE); esperemos que la próxima no tengamos que esperar tanto. Al menos así el público presente en el Razzmatazz, lo pidió gritos, coros, saltos y baile, de esos que alegran la semana y dejan a uno cansado, pero muy, muy contento.

Texto y fotografía: Tomás Correa Arce

2 Comentarios
  1. Antonio dice

    Felicidades por la crónica, el concierto en Madrid estuvo también muy bien con mucha energía de Kaiser Chiefs y público meritorio que estábamos ahí el miércoles.

    1. A. Sanz dice

      Muchas gracias! Nos alegra que te haya gustado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.