Crónica del Mad Cool Festival 2019 Welcome Party – Espacio Mad Cool (Madrid) – 10/07/2019

Primer día de Mad Cool, o como lo quieren llamar ahora Welcome Party. Ahí estábamos intentando llegar. Punto positivo, este año no había colas interminables de coches particulares en las inmediaciones del recinto de Ifema como el año pasado dentro de las cuales muchos nos quedamos atrapados en el autobús. El porqué, solamente podían acceder los vehículos de quienes tuviesen entrada VIP. Si se restringe, se restringe para todos. Seamos consecuentes. En mi caso opté por llegar en autobús desde Mar de Cristal, pero cuál fue mi sorpresa cuando la frecuencia de paso para nada se había aumentado, sino que tuve que esperar, esperar y esperar llegando bastante más tarde de lo deseado.

Busco el acceso de prensa, valla, valla, más valla, acceso VIP, por aquí no, total, vuelta hacia atrás para encontrar una rendija donde pregunté y por fin pude acceder.

Tras el periplo entré por la zona de prensa y me fui derecha a ver a la de San Esteban de Sasroviras. Apareció vestida con unas mallas cortas doradas y una blusa-chaqueta de chándal con volantes, nada nuevo, muy dentro de su estilo. Eso sí, manga larga, julio Madrid, Valdebebas…deducidlo vosotros mismos.

El primer tema “Pienso en tu mirá”. Rápido lo reconocimos en cuanto empezó a cantar los primeros versos «Me da miedo cuando sales / Sonriendo pa’ la calle / Porque todos pueden ver / Los hoyuelitos que te salen».

Rosalía, no defraudó a quienes habían acudido expresamente para verla, ya que los temas de su El Mal querer fueron el eje principal de la actuación. Cantó «Con altura», enseñando su personal manicura, mientras que el cuerpo de baile que la acompañaba, que se daba un cierto aire a las Kardashian, estuvo espectacular, coreografías muy estudiadas. Una fusión entre lo más Pop del gran maestro Michael Jackson y el flamenco contemporáneo.

Su versión a capela de “Catalina” fue abrumadora y durante “Aute Cuture” bajo a la pista. No faltaron temas del nuevo álbum como “Como ali”, “De madrugá” y «Lo presiento».

A continuación, la sueca Lykke Li. Su actuación fue mucho más pausada, trajo una calma, casi melancólica con esa mezcla de pop y r&b con puntitos de electrónica que ella hace. Sonaron temas de su álbum so sad, so sexy (2018). La puesta en escena era acogedora a la par que tenebrosa luces en rojo y negro dónde destacaba el vestido de vinilo rojo que ella llevaba. “Bad woman” con esa actitud nórdica, parada se descongestionó terminando con el tema “I Follow Rivers”, éxito internacional, con el que mucha de la gente que andaba tirada por el césped pegó un bote y se acercó corriendo a bailarla.

Me dio tiempo a hacer una incursión en otros escenarios y pude ver a The Parrots que tenían un buen “guateque” montado, muy setenteros ellos y guitarreros al máximo. Sus camisas abiertas me llevaron a mis recuerdos de infancia con Los Manolos, pero interpretando una versión de Los Saicos, del tema “Demolición”

Justo después en el escenario de enfrente el rapero Blake. Versos contundentes muy de barrio con un puntito árabe. Aunque no me quedé mucho por BMTH.

Muchos medios hablan de 40.000 personas en el recinto, seguramente así fuese. De lo que si me percaté fue que este primer día, tal vez al venderse la entrada por separado a unos 30€ y al ser cabeza de cartel Bring Me the Horizon, la media de edad era más baja que la del año pasado. Comenzaron con “Mantra”. La potencia de voz de su frontmant quedó más que demostrada. Continuaron con“Medicine”. Salieron entonces a un escenario transformado en una nave post apocalíptica, las gogos con mascaras de gas y movimientos militarizados ondeando banderas para la canción “Worderful”, en el que participa Dani Filth y allí estaba, pero en pantalla.

“Happy Song” S-P-I-R-I-T,SPIRIT, muy de animadoras de instituto de peli americana en la que despues de clase se van de fiesta a casa de Tommy y Katy y se encuentran con el vídeo de Marilyn Manson de “mOBSCENE”, parecido más que razonable. Los últimos temas fueron “Drown” y “Throne”en los que el cantante se bajo al público y se puso a hacerse selfies con ellos. Eso sí antes, se había subido a la zona VIP para bajar con un copazo. Un buen fin de Welcome Party.

Pegas, cuando se trata de evacuar un recinto, se han de poner facilidades y no impedimentos.

El año pasado tras cruzar el túnel TODAS las salidas del aparcamiento de Ifema estaban abiertas y cada cual tomó la salida más oportuna, anoche NOS OBLIGARON a salir hasta la entrada sur del recinto. Consecuencia, muchos perdieron el metro, otros tuvimos que bajar andando hasta Canillas pudiendo haber tomado el metro en Mar de Cristal. Facilitemos las salidas por favor. Hoy más y mejor.

Texto: Laura Delville

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Continuando el uso de esta web está aceptando las políticas de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están puestos en "Permitir Cookies" para que puedas disfrutar de una expreriencia de navegación satisfactoria. Si continúas usando esta web si cambiar tus ajustes de cookies en el navegador o haces click sobre el botón "Aceptar" estás dando tu consentimiento explícito.

Close