DEVIN TOWNSEND PROJECT + BETWEEN THE BURIED AND ME + LEPROUS – Razzmatazz (Barcelona) – 04/02/2017

El pasado sábado 4 de febrero acudí a una cita que me hacía bastante ilusión, la verdad, ya que aún no había podido disfrutar de ninguna de las actuaciones en directo del genio canadiense Devin Townsend. Abrieron las puertas 15 minutos antes de lo previsto y la gran marabunta de personas que estábamos haciendo cola entramos entusiasmadas.

Leprous Razzmatazz1 4 02 2017

Los noruegos Leprous fueron los primeros en aparecer para dar inicio a la noche. Básicamente deleitaron a los allí presentes con su progresivo en estado puro, se coordinaron muy bien entre ellos, ofrecieron gran movimiento sobre las tablas y tuvieron un buen sonido muy consistente y lleno de matices. Debo reconocer que la voz de Einar me puso los pelos de punta en diversas ocasiones y que realizó los cambios tonales casi a la perfección. Por otra parte, la segunda voz no se escuchó apenas en toda la actuación.

Muy buenos músicos pese a ser bastante jóvenes la gran mayoría. Me sorprendieron bastante, pero mientras iban llegando al final me empezaron a cansar un poco, la verdad sea dicha. Tocaron temas algunos de sus mejores temas como “Foe”, “The Price” o “Rewind” ante un público muy animado desde el primer momento.

Between the Burried and Me Razzmatazz 1 04 02 2017

Tras un inicio potente, le tocó a los estadounidenses Between the Buried and Me. Qué decir sobre ellos…, bueno sé que muchos probablemente discrepen sobre esto, pero a mí no me gustaron. Sinceramente son demasiado progresivos para mí, por decirlo de algún modo. A ratos me aburrieron y me agobiaron, sobre todo al principio ya que empezaron con canciones eternas que sobrepasaban los ocho minutos. Son músicos de gran calidad, eso nos quedó claro, pero tantas filigranas me rayaron. Aunque, en algunos momentos tuvieron sus puntazos y me molaron pero fueron pocos por desgracia, ya que su setlist contó con canciones más calmaditas en general. Mucho movimiento en el escenario y un público que lo estaba dando todo.

Devin Townsend Razzmatazz 1 04 02 2017

Durante el cambio, pudimos escuchar una grabación hablando sobre Ziltoid, y tras esto por fin llegó el momento que tanto rato llevaba esperando. El turno del maestro de ceremonias: Devin Townsend Project. Fuimos testigos de una actuación brillante, completa y animada. Una vez más nos enseño el por qué de su éxito y de que es un fuera de serie en todos los aspectos. Su setlist fue de 12 canciones más las 2 del encore, entre las cuales paró bastantes veces para comunicarse con sus seguidores y hacer algunos chistes que hicieron reír a toda Razzmatazz 1.

Tocaron canciones como “Rejoice”, “Stormbending”, “We Belong”, “Cunt-Apes”, “Ziltoid Goes Home”, entre muchas otras. Un directo alucinante (tanto musical como visualmente) y una puesta en escena impecable que te mantenía atento en todo momento para saber que iba a pasar. Sus caras tocando no tenían precio, además de no para quieto ni un instante y regalar besos a sus fans en las primeras filas. Sus compañeros estuvieron a la altura también y prestaron atención a todo el mundo, pese a pasar desapercibidos, ya que todas las miradas se iban hacía su cantante. Canciones más cañeras alternadas con otras de más lentas, pero que encajaron perfectamente para hacer un que el tiempo se pasase volando.

Devin Townsend Razzmatazz 1 04 02 2017

Para acabar su primera parte nos tocaron una de las canciones favoritas de todos los que allí estábamos: “Kingdom”. Tras esto, Devin dijo estas palabras “Now is time to do the stupid thing of the encore. We have to leave but everybody knows we will come back , but that is suposed you to don’t know it, so be surprised”. Tras unas risas y la sorpresa increíble de que volviesen al escenario, tocaron de forma acústica “Ih-Ah” entre risas y más chistes. Por último nos dejaron un buen sabor de boca con “Higher”.

Devin Townsend Project dieron un concierto de 10, me dejaron sin palabras y los que estuvieron allí esa noche saben de que hablo. Entretenido y divertido además de espectacular. Por otra parte, los teloneros tenían un nivel muy alto también, pero son bandas que me parecen bastante “hipsterizadas” y comerciales por decirlo de alguna manera.

Texto y fotografía: Tamara Llenas Navarro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Continuando el uso de esta web está aceptando las políticas de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están puestos en "Permitir Cookies" para que puedas disfrutar de una expreriencia de navegación satisfactoria. Si continúas usando esta web si cambiar tus ajustes de cookies en el navegador o haces click sobre el botón "Aceptar" estás dando tu consentimiento explícito.

Close