ENTROPIA – Pànik Sagnant

Entropia nos presenta por álbum un constructo mental que rompe las barreras de lo establecido y se libera de géneros y estilos a través de un paradigma socio-político y artístico marca de la casa al que hacen denominar “anarcosatanismo”, doctrina con la cual pretenden alcanzar la emancipación de las clases populares a través de la mística revolucionaria.

entropia_panik_sagnant

Entropia tejen una maraña de sonidos atmosféricos y voces solidas que transporta al oyente a lo más profundo de su psique para así rememorar los aspectos más densos y dolorosos del ser. Un conjunto de canciones que podrían formar parte de esas películas de terror de Serie B de bajo presupuesto pero de gran calidad narrativa.

entropia_2014

Destacando su faceta Doom, Entropia en su álbum «Pànik Sagnant» juegan con la profundidad y la densidad de sus sonidos distorsionados y disonantes para crear contextos mentales que rememoran situaciones de pánico, agobio o miedo, cual banda sonora de una pesadilla.

La obra esta compuesta por cuatro temas de larga duración, entre los 19 minutos y los 7 minutos de duración, que reflejan un trabajo de composición arduo en busca de la atmosfera más tenebrosa y lúgubre. El disco lo abre “LaMent XIX” tema de atmósfera espesa que abre las puertas de la percepción hacia un contexto oscuro y desconocido. Hacia la segunda mitad del tema destaca los sonidos de cuerdas, cual vieja caja de música o instrumentos de tortura. Un sonido que desquicia y desorienta al oyente, para pasar a pasajes atmosféricos prolongados y una voz que parece recitar viejos conjuros, para terminar en un arpegio de guitarra claro pero sucio, que te hace mantener en vilo.

“Tel de Greix” parece la continuación del tema anterior, cargado de distorsión arranca este tema con sonidos de campanas de fondo que generan ansiedad. Casi al final del tema la distorsión aumenta y se hace una constante en el tema. A continuación le sigue una versión en acústico, y más reducida de “LaMent XIX” un formato en el que personalmente, considero que gana bastante más que en la versión eléctrica. Una versión en la que el mensaje socio-político a transmitir es más cercano. Para cerrar este álbum, “Konjur de Creació MMXIV”, un tema que vuelve al formato eléctrico de atmósferas densas y sonidos disonantes que transportan a todo aquel que escuche el tema a lo más profundo de su ser, cual ejercicio de introspección hacia el lado mas oscuro de uno mismo. Con un coro limpio que conjuga con una voz gutural, creando una armonía entre ambas que manifiestan el cuidado con el que ha sido compuesto.

Un álbum lleno de experimentación artística de unos músicos dispuestos a indagar en las sensaciones más primarias del ser humano, curioso de escuchar al menos una vez. El disco perfecto para ambientar una casa del terror o una fiesta de halloween.

Formación:

Selrak: bajo y voz
Karkassa: guitarras y voz
Marta Ponce: violín
Inmä: danza y coreografía
Morwen: danza y coreografía

Tracklist:

1. LaMent XIX
2. Tel de Greix
3. LaMent XIX (acústica)
4. Konjur de Creació MMXIV

Si queréis saber más sobre ellos, podéis obtener más información de la banda en sus distintas redes:

Mr. Dunnaway

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Continuando el uso de esta web está aceptando las políticas de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están puestos en "Permitir Cookies" para que puedas disfrutar de una expreriencia de navegación satisfactoria. Si continúas usando esta web si cambiar tus ajustes de cookies en el navegador o haces click sobre el botón "Aceptar" estás dando tu consentimiento explícito.

Close