INQUISITION – Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith

[two_third]

Tras tres años de silencio, la banda de Black metal Inquisition vuelve a la carga con Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith, de la mano del sello discográfico Season of Mist.

Once temas envueltos en una atmósfera sanguinaria que harán las delicias de los amantes del género más puros.

Preludio de las sombras, los últimos pasos antes de caer al abismo, Inquisition inicia su macabra danza de la muerte con “The Force Before Darkness”, una intro que pone los pelos de punta, en la que tan sólo podemos escuchar samplers industriales y voces guturales invocando al señor de las tinieblas, suficiente para ponernos en sobre aviso a lo que está a punto de acontecer…

Caos, sufrimiento y destrucción “From Chaos They Came” se muestra como un tema evolucionado del Black metal clásico, en el que el doble pedal marca ritmo desorbitado por una parte, y las guitarras melódicas hacen lo suyo propio en contraposición, cruenta batalla entre fuerzas exterminadoras en la que la perversidad de las cuerdas vocales se posiciona dependiendo de la estrofa, cada vez de un lado, equilibrando así ésta guerra de acordes despiadados.

En “Wings Of Anu” se nos narra la historia del Dios Sumerio del cielo y las constelaciones, Rey de los dioses. Las notas emitidas por las seis cuerdas pierden aquí ese tono melódico, para ofrecernos un corte crudo y feroz, pero en absoluto lineal, debido a la demencial combinación de cambios de tiempo estremecedoramente ralentizados con otros gloriosamente aniquiladores, haciéndonos experimentar en nuestra propia piel una era turbulenta de Dioses venidos de otro mundo.

Decadencia, ira y mucha rabia son reflejadas en “Vortex From The Celestial Flying Throne Of Storms”, corte que se presenta en su mayoría a medio tiempo, teniendo como protagonista unas guitarras melódicas evocando la cólera del señor (O señora, dependiendo de la mitología referida) de las tormentas, las cuales acaparan toda la atención del oyente, tan sólo desorientando nuestra atención en cortos trazos mediante Blast beats enfurecidos y bajo esgrimiendo estocadas de sadismo en la retaguardia.

“ A Black Aeon Shall Cleanse” continúa en la línea de los medios tiempos, en algunos tramos con ritmos cercanos al Doom, creando una atmósfera opresiva, llena de desesperación, la cual se hace más patente debido a la fórmula utilizada de virtuosidad gutural, punteo demoníaco y vuelta a empezar en casi la totalidad de la canción. No obstante, ni un ápice de monotonía se aprecia en ella, es más, en mi opinión, creo que se trata de un brillante y maquiavélico guiño al Black metal de la vieja escuela.

Ardemos en medio del fuego absoluto, fuego de la nada, fuego creador, fuego destructor, “The Flames Of Infinite Blackness Before Creation”, melodías infinitas evocan esa nada ardiente, prosiguiendo por la senda de los medios tiempos, en ésta ocasión melódicos, melancólicos, acordes capaces de atravesar tiempo y espacio, devastándonos con la grandeza del fuego infinito frente a la insignificancia de nuestra propia existencia.

La fuerza y determinación del doble pedal regresa en “Mystical Blood”, que aunque continuando con melodías sobrecogedoras, nos descuartiza con un tema más acelerado y brutal, en el que todos los instrumentos se enzarzan en una sangrienta contienda para ganar nuestra atención.

Rituales, oscuridad y finalmente, la llegada del Señor de las Tinieblas: “Through The Divine Spirit Of Satan A Glorious Universe Is Known”, Inquisition en todo su terrorífico esplendor consigue ganarnos como adeptos de la oscuridad con éste aceleradísimo tema, en el cual los diabólicos trazos que dibuja el doble pedal, entran en perfecta simbiosis con la desgarradora magistralidad de las guitarras, la saña emitida por las cuatro cuerdas y las sublimes entonaciones emitidas por la garganta de Dagon. Como cierre, la aflicción que produce el conocimiento de nuestro propio final, en forma de acordes acústicos.

“Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith”, corte que da título al álbum, se evoca olor a azufre, humo y putrefacción, en una canción de las más creativas en cuanto a composición se refiere, tratándose primeramente de un tema instrumental, tan sólo algún coro en determinados momentos es apreciado, combinando diferentes tiempos y ritmos, muy dispares entre sí, y sorprendiéndonos con unos solos de guitarra que se alejan del estilo perteneciente para entrar en el metal progresivo, un soplo de aire fresco, que aunque se aleja de la estilística de los colombianos, no deja de ser bienvenida por su originalidad y genial interpretación.

Regresamos a la vieja escuela con “Power From The Center Of The Cosmic Black Spiral”, canción de punteos rápidos, algunos cercanos al punk, cambiando a otros en hermandad con el Doom, melodías pesadas y absorbentes hacen de éste tema todo un homenaje al antiguo Black metal de hace más de dos décadas.

Y continuamos con Black metal en su estado más primigenio: “A Magnificent Crypt Of Stars”, una exquisita y macabra concentración de punteos recién salidos de la fragua del averno, un doble pedal triturando a cada golpe, bajo rematando a los supervivientes de esos impactos, y cuerdas vocales escupiendo las brasas de la fragua, un tema para disfrutar observando como la semilla plantada por el maligno a germinado definitivamente en nuestro alma.

El ocaso de éste Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith llega en forma de Outro con “The Invocation Of The Absolute, The All, The Satan” que tal y como su nombre indica, se trata de una estremecedora composición de samplers técnicos y cánticos rituales de invocación.

Y por si no hubiéramos tenido suficiente con ésta última oración, Inquisition nos ofrecen un Coda: “ Hymn To The Cosmic Zenith”, samplers llenos de ocultismo, misticismo y oscura devoción.

Como si de una tenebrosa ceremonia se tratara, Inquisition logran en éstos once temas que contienen Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith sumergirnos en la atmósfera de la vieja escuela del Black metal, pero mucho más evolucionado, creativo y elaborado. Una prueba más de la razón por la cual la banda colombiana se encuentra en el podio de su género desde hace más de cuarto de siglo. La única nota negativa que quizá encuentro a ésta pieza musical es el tema producción, algo floja a mi parecer. No obstante Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith va camino de convertirse en uno de los mejores discos de 2016.

inquisition 2016

Medusa

[/two_third]

inquisition Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith

Formación

Dagon: voz, guitarra y bajo
Incubus: batería

Tracklist

1. Intro: The Force Before Darkness
2. From Chaos They Came
3. Wings Of Anu
4. Vortex From The Celestial Flying Throne Of Storms
5. A Black Aeon Shall Cleanse
6. The Flames Of Infinite Blackness Before Creation
7. Mystical Blood
8. Through The Divine Spirit Of Satan A Glorious Universe Is Known
9. Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith
10. Power From The Center Of The Cosmic Black Spiral
11.  A Magnificent Crypt Of Stars
12. Outro: The Invocation Of The Absolute, The All, The Satan
13.  Coda: Hymn To The Cosmic Zenith

29 Comentarios
  1. Gerard Brull dice

    que putas ganas de ver a Rotting Christ de nuevo >.<

    1. Aåitor Nhø-væ dice

      XD

  2. Jose De Vega dice

    Yo la verdad es que tengo cero ganas de ver nazis

    1. Fotoconciertos.com dice

      http://decibelmagazine.com/blog/2015/7/10/inquisition-frontman-dagon-im-not-a-nazi

      Por otra parte, Rotting Christ siempre se han declarado muy de izquierdas, y dudo que quisieran compartir cartel con una banda nazi.

      Además, y desde el más absoluto y respetuoso cariño, se pierde autoridad con una camiseta que pone «Fuck you Israel» tachando la estrella de David. No es lo mismo el sionismo que Israel, que el judaismo… Como no es lo mismo el Black Metal que el nazismo.

    2. Jose De Vega dice

      Hola, I love que entréis al trapo sin razón. Uno, ahí te dejo el cartel de RC con, no uno, sino dos grupos nazis no, lo siguiente. Y si te gusta googlear, googleas elconflicto en Ucrania y la Republica del Donbass, y luego googleas el concierto que dio Nokturnal Mortum para recaudar fondos para el ejército ucraniano neonazi y al que acudieron raudos y veloces sin dudarlo ni un ápice para ser cabezas de cartel en un acto tan político… Rotting Christ. Pero eh si tú dices que son de izquierdas…
      Sobre mi camiseta, ‘FUCK you Israel’ como estado, como ente que ampara el genocidio palestino y su apartheid, como vocero y hogar del sionismo internacional, en donde la estrella de David es su símbolo, estatal y nacional que hasta sale en su bandera (aparte de religioso). Israel es una vergüenza de estado terrorista, el sionismo es el nuevo nazismo, y el judaísmo, como todas las religiones, una lacra… Problem? ?

      Sobre Inquisition ni me he pronunciado, pero si quieres te lo googleo rápidamente también…

    3. Jose De Vega dice

      Venga, te lo voy a poner…

    4. Jose De Vega dice

      Por cierto que Dagon, de Inquisition, tiene un proyecto paralelo llamado 88MM, donde incluye el tema ’14 showerheads, 1 gas tight door’ al recopilatorio ‘Satanic Skinhead-Declaration of Anti-Semitic Terror’ con Satanic Warmaster, Der Sturmer, Sturmfuhrer, Xenophobia, entre otros grupos… Pero si dices que no son nazis…

    5. Carlos de la Puente dice

      «TMC.- ROTTING CHRIST están fuera de la vorágine de conflictos surgidos en el Black Metal. ¿Qué piensas de ese intento de mostrar la imagen más enferma y diabólica por parte de ciertas bandas que llegan a asociarse con la línea del NSBM (Black Metal Nacional Socialista)? Creo que incluso existe una banda con ideología nazi en Grecia llamada LEGIONS OF DOOM. ¿Qué opinión te merece?

      S.- No creemos en esa clase de divisiones que comentas. Nuestra banda está alejada de todo eso “extraño” y esa serie de sucesos que han azotado a la escena durante este tiempo. No somos catalogados como una banda alineada con esas creencias. Nuestra música puede ser escuchada por todo el mundo, cualquiera que sea el color de la piel o la etnia de la que procedas. Todo está en el interior; dentro de él residen muchos pensamientos oscuros escondidos que pueden ser descubiertos gracias a música preciosista como la nuestra.»

      De nada.
      http://www.themetalcircus.com/entrevistas/rotting-christ-la-llama-sigue-viva-y-parece-que-ardera-por-mucho-tiempo/

    6. Fotoconciertos.com dice

      Tienes razón en una cosa, lo de entrar al trapo. Consideramos que si comentas una reseña de Inqusition hablas de Inquisition. Error nuestro creerlo así. Simplemente pondremos una imagen de otro artista nazi portando indumentaria nazi.

    7. Jose De Vega dice

      Yo comentaba lo de RC, pero ya que sacas Inquisition pues hablamos de ellos…

      Y la contrargumentacion con un punky sidoso es lo más triste en la historia de las contrargumentaciones.

      Y la crónica… Buf… Santa Madona.

    8. Jose De Vega dice

      Uno no es lo que dice, es lo que hace.

      De nada.

    9. Ana Teresa dice

      Mezclar música y política es algo que se le da muy bien a las personas de cultura escasa, al igual que posicionar a todo un país de Nazi y querer ver sólo una parte del conflicto… Pero claro, es cuestión de seguir la corriente, Israel son los malos, el Black metal es fascista… opiniones desgraciadamente muy generalizadas en personas que no se molestan en profundizar, en personas que se creen poseedores de la verdad, sólo porque esas opiniones están «De moda». Desde el cariño, solo te digo que no todo es blanco ni negro, que hay fascismo en el Black al igual que en muchos sitios, pero también hay muchas otras corrientes ideológicas, que ésto es música y no pilítica, y que personalmente te puedo asegurar que Sakis y sus compañeros no son nazis. Y sobre Israel, te recomendaría pasar una temporada allí, así lo mismo aprendes a no ser tan radical…

    10. Jose De Vega dice

      Es probable que yo escuche más BM que tú y que lo lleve haciendo desde antes de que se conocieran tus padres. Dicho lo cual, lo que es de escasa cultura es prejuzgar a gente que no conoces (he trabajado y vivido en Israel 5 años y aún tengo buenos amigos allí así que disculpa si no se de lo que hablo), lo de que él BM es fascista per se, lo dices tú, no yo.
      Pero bueno, al igual que tú crónica, muchas palabras y cero contenido.

    11. Ana Teresa dice

      Respeto todas las opiniones sobre mi trabajo, por otro lado tus argumentos no se sostienen por ningún lado, sobre cosas personales como mis padres, sólo haces que demostrar la pasta de la que estás hecho, y sobre haber vivido en Israel, si es cierto, que me da que dudar, que pena que sigas siendo tan radical. Ah! Y una última cosa, y ya termino de gastar mi tiempo con gente como tú, yo sí sé de lo que hablo en referencia a Rotting o Israel, pero paso de explicarte el porqué

    12. Jose De Vega dice

      Sabes mucho… Sigues escribiendo líneas y líneas sin decir nada. BRAVO!!!

      De fotoconciertos a La Razón en breve

    13. Jose De Vega dice

      Pobrecilla que me ha bloqueado!!! XD eso no quita que sigas siendo una escritora pésima

    14. Jose De Vega dice

      Se ha desvirtuado el debate, por favor moderador, reconduzca…

    15. Gerard Brull dice

      Resumiendo, si no te gusta este medio Jose De Vega cambia de canal y deja de molestar a gente que humildemente escribe lo mejor que sabe.

    16. Jose De Vega dice

      Gerrard, fíjate la que se ha formado por yo mostrar mi opinión. Si a alguien no le gustan las opiniones libres lo que no deberían tener son redes sociales.

    17. Gerard Brull dice

      «Yo la verdad es que tengo cero ganas de ver nazis» si a esto lo llamas libre opinión… se llama desinformar

    18. Jose De Vega dice

      Uno) no soy un periódico, yo no informó
      Dos) es mi opinión y si no te gusta remítete a tu primer comentario
      Tres) el castellano es amplio y rico, usémoslo correctamente
      Cuatro) son redes sociales

    19. Gerard Brull dice

      Jose De Vega no me remito a mi primer comentario porque formo parte de esta web. Se llama contexto y tu estás fuera de él.

    20. Gerard Brull dice

      y contestando a los otros puntos:
      1) por suerte
      2) contestado
      3) no es mi primer idioma
      4) eso no significa que puedas ir faltando el respeto a medios y grupos

    21. Gerard Brull dice

      y para acabar, porque ya he perdido tiempo suficiente (no voy a contestar más), ya que haces mención a mi primer comentario, léelo de nuevo y piensa en ello antes de volver a escribir

    22. Sefi Muñoz dice

      Que absurdo comentario.
      Por que una banda sea de u ideologia o significa que las demas la sean. Pero vamos, que incultura hay en todas partes. España esta lleno de fachas, pero tu lo eres?

    23. Jose De Vega dice

      Vamos a ver Gerardo que estas meando fuera del tiesto. Si perteneces a la web ahora entiendo por qué te ha molestado mi comentario: TOUGH LIFE las redes sociales. Y yo no he faltado a nadie, he mostrado mi opinión, y los políticamente correctos habéis saltado como chinches porque… Oh cielos, como va a haber nazis en el mundo y yo apoyarlos con lo progre que soy? O sea que si esta página tenía pocos likes, y resulta que sois vosotros mismos… XD que endogamico todo. Piensa tu, no en mi comentario que veo que es una causa perdida, sino en general. Si no te gusta que opinen en tu web (me refiero a opiniones de gente ajena a vosotros mismos…) huid de las redes sociales. Así no leeréis nada que no os guste. O que no podáis contrargumentar.
      Sefi, lo de ‘qué absurdo comentario’ parece el título del tuyo porque tela…

    24. Jose De Vega dice

      Joder sefi, he tenido que volver… No tienes más que grupos cerdos tu… XD como se nota que vives en VLC y que todo se pega xD

  3. INQUISITION, ROTTING CHRIST, MYSTIFIER y SCHAMMASCH por tierras españolas en noviembre - Fotoconciertos

    […] colombianos Inquisition estarán presentando su nuevo álbum Bloodshed Across The Empyrean Altar Beyond The Celestial Zenith por tierras españolas junto a los griegos Rotting Christ, que harán lo propio con su nuevo disco […]

  4. SEPTICFLESH e INQUISITION confirman fechas en Madrid y Barcelona - Fotoconciertos

    […] Poco a poco se van conociendo más giras para el 2018, Madness Live acaba de confirmar que los griegos Septicflesh volverán a nuestro país para presentar Codex Omega. En esta gira vendrán acompañados por Inquisition, que harán lo propio con Bloodshed across the Empyrean Altar Beyond the Celestial Zenith. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Continuando el uso de esta web está aceptando las políticas de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están puestos en "Permitir Cookies" para que puedas disfrutar de una expreriencia de navegación satisfactoria. Si continúas usando esta web si cambiar tus ajustes de cookies en el navegador o haces click sobre el botón "Aceptar" estás dando tu consentimiento explícito.

Close