La web más despiadada del panorama underground

La Voz de Diva Satánica

En 2013 Rafa Blas ganó La Voz. #EspañaEsHeavy y una base de “Hijo de la Luna” de Stravaganzza aparte, Rafa dejó el grupo de Power Metal donde era vocalista, Nocturnia. Un cambio de sonido y dos discos más tarde, Rafa no ha conseguido nada reseñable, aunque tampoco Nocturnia.

Septiembre de 2017, en la quinta edición del programa, participa Rocío, más conocida como Diva Satánica, vocalista de la banda de Death Metal Bloodhunter, mostrando en prime time su voz gutural.

Dejando a un lado audiencias y repercusión en redes, estoy muy a favor de llevar estos sonidos a las masas. No hay banda de estadios con voz gutural. No hablemos de origen español. Aunque a mí Bloodhunter no me diga nada, ella es muy buena vocalista y su actuación, dentro de lo que permitirá el canal, estuvo muy bien.

Ahora toca imaginar. Pensemos que gana el concurso (tengo una imaginación muy poderosa) y que las condiciones firmadas con él le obligan a repetir los pasos que tuvo que seguir Rafa.

No sé como se encajan voces como la de Diva Satánica en la radiofórmula, pero me juego el cuello a que el sonido extremo que le ha acompañado hasta ahora no sería el mismo, ni sus letras, ni sus compañeros. Rocío se vería obligada a dejar el grupo con el que lleva aproximadamente ocho años trabajando y empezar desde cero. Sí, desde cero, pero con un apoyo mediático que nunca tuvo antes y probablemente jamás llegara a tener. Al fin y al cabo, en muy poco tiempo ha conseguido que se hable más de ella que nunca.

Varios de sus fans la rechazarían y se negarían a escuchar cualquier cosa que hiciera. Aquellos del mundillo que hasta ahora pasaban de ella, también. Pero esto sería un buen detector de gilipollas. Rechazar música sin haberla escuchado es de necios.

Si triunfa, sea como sea, será un tiempo bien invertido. Sí, abandonando sus, a priori, sueños iniciales, pero triunfando, al fin y al cabo. Pero, ¿y si no? No sé hasta que punto podría retomar su carrera donde la dejó antes del concurso, aunque siempre podrá iniciar un nuevo proyecto. La gente olvida y podría volver a darlo todo en otra parte.

Todo esto es pura hipótesis. Lo mismo el contrato no le obliga a dejar nada, permitiéndole seguir con el agresivo Death Metal de Bloodhunter. Sí, seguro que no me equivoco. No obstante, aunque en su día fuimos presentados, yo no conozco a Rocío más allá de eso, ni sé sus motivaciones, ni anhelos. Aún así esto me plantea una duda, ¿luchar por tus sueños, probablemente fracasando, pero haciendo lo que gusta, o crecer rápidamente olvidando todo aquello por lo que has peleado?

Alejandro Sanz

39 Comentarios
  1. Raquel Carmona dice

    Rocío!!!

  2. Fenris Bloodhunter dice

    El autor tiene demasiado tiempo libre. Puedo recomendarle varios libros, películas y hasta webs en las que puede aprovechar más el tiempo que elucubrando chorradas

    1. Sexma dice

      Debe tener el mismo tiempo libre que tú, porque no es la primera vez que se te ve rebatiendo y menospreciando a cualquiera que escribe algo que no te guste de tu grupete, que dicho sea de paso es un soberano tostón. Cuando el río suena…

      Mi recomendación: encaja las críticas como lo que son, buenas o malas, que te sirvan para tener los pies en la tierra y léete uno de esos libros, mírate una peli o compón otra canción a partir de algún ejercicio de escalas que hayas encontrado por ahí…

  3. Carmen Martínez dice

    Sea como sea…. Ella tiene dos discos a la espalda con Bloodhunter.. Rafa blas tenía alguno?

    1. Fenris Bloodhunter dice

      Aparte creo que la relacion de rafa con su banda no se puede considerar ni parecida. Lo que pasa esque este chico se imagina la vida pasar en vez de vivir la suya. Pos na, le deseo muchas visitas a semejante.chorrada

    2. Alejandro Sanz Justo dice

      Uno y la banda tenía tres anteriores.

    3. Fenris Bloodhunter dice

      Uno, no cuatro

    4. Carmen Martínez dice

      Fenris Bloodhunter creo que tienes razón. La relación no creo que fuera parecida xD

  4. Xènia Senserrich dice

    Yo no sé si es que ella se ha querido presentar voluntariamente al programa o bien son los propios productores del programa los que le han contactado a ella (por todo lo que sube en la red) copiando las fórmulas del programa en otros países. Pero realmente no creo que llegue más allá de la primera fase. Ya no solo por los comentarios de los propios coaches que cuando la chica se fue dijeron eso de que a ver cómo lo hace para cantar “limpio”, es que en esa faceta no resalta tampoco. Pero bueno, como experiencia pues está bien. Veremos cómo queda la cosa.

  5. Andres Miguel Pardo dice

    Yo creo que tampoco es necesario publicar artículos de opinión sobre cada cosa que pasa en el mundo del metal. Me parece tan innecesario…

    1. Fenris Bloodhunter dice

      Amén

    2. Andrés Abella dice

      Lo que tienen los artículos de opinión es que es como los culos… todo el mundo tiene uno. Otro tema es que se enseñen, pero eso es cosa de la educación de cada cual.

    3. Andres Miguel Pardo dice

      Desde luego, Andrés, estáis en vuestro derecho a tener una opinión y a publicarla si queréis, pero es que muchas veces la opinión de cada uno es irrelevante. Lo de los artículos de opinión pues empezó sienfo gracioso pero se ha ido de las manos. Esa es mi opinión, una como otra cualquiera, por supuesto

    4. Alejandro Sanz Justo dice

      ¿Cómo se puede ir de las manos plasmar una opinión argumentada?

    5. Andrés Abella dice

      Andres, tienes una opinión, tan válida como otra cualquiera. Y la escribes. Y habrá gente que esté de acuerdo con ella y gente que no.

      Por otra parte, creo que los artículos de opinión es de las pocas diferencias que puedes encontrar en las webs. Sean crónicas de conciertos, críticas de discos, o columnas, todo es opinión. Y yo estoy un tanto jartito de encontrarme las mismas notas de prensa en el mail y en las webs. ;)

    6. Andres Miguel Pardo dice

      Claro, pero las crónicas de conciertos, o críticas de discos, tienen otro enfoque porque en general la gentr las lee para saber cómo es tal disco, o que tal ha estado tal concierto, aunque al final dependa mucho de la opinióm de quien la escribe. Pero los artículos de opinión como tal, considero que solo son interesantes si los escribe una persona muy relevante dentro del panorama. Quiero decir, que a uno suele interesarle la opinión de un músico que le gusta, por ejemplo, pero yo tengo una web y no he escrito ningún artículo de opinión, porque no creo que mi opinión sobre un tema como este vaya a importar más que la de cualquier lector. Espero que haya quedado claro, igual me voy por las ramas ;)

    7. Andrés Abella dice

      Por cierto, definición clásica de “artículo de opinión”:

      El artículo de opinión es un texto periodístico que manifiesta el sentir o el pensar de una determinada persona o medio de comunicación (editorial) acerca de un asunto que despierta el interés de la comunidad a la que se dirige.

      Fotoconciertos es un medio que, quieras que no, tira hacia el rock/metal, siendo su público objetivo (comunidad a la que nos dirigimos) ese mismo. La actuación de Diva Satánica, entre la comunidad, ha despertado un “cierto interés”, por decirlo de alguna forma (puedes buscar los links del resto de medios, si quieres).

      Por qué, según tú, se ha ido de las manos, cuando cualquier otro medio generalista saca al menos 3-4 artículos de opinión DIARIOS? Porque no somos un medio generalista? Tampoco lo es La Heavy, y bien que ponen en todos los números un texto de su boss, y no pasa nada… Porque somos un medio online? Pásate por algún medio generalista serio, y verás que todos los días salen artículos nuevos, sobre los temas más variopintos, y muchos de ellos de actualidad.

      Se nos habría ido de las manos si lo hubiésemos sacado, no se… dentro de 9 meses. Ahí no tendría ningún sentido. Hoy? Para mi, tiene todo el del mundo expresar una opinión por escrito.

    8. Andres Miguel Pardo dice

      Ya se lo que es un artículo de opinión, pero ya me entiendes a lo que voy. El Mariskal es una persona muy conocida dentro del rock desde hace muchos años, y no es que sea santo de mi devoción pero tiene muchísimos seguidores a los que le importa su opinión. La mía no creo que le importe más allá de a mis amigos. Creo que es bastante sencillo. Que no os digo con esto que lo podáis hacer, que estáis en vuestro derecho. Todo ok

    9. Andrés Abella dice

      Según lo que entiendo de tu último mensaje, mi opinión es importantísima. O al menos, así se demostró en el último artículo que escribí, porque se lió bastante…

    10. Andres Miguel Pardo dice

      Pues no lo se, Andres. No se cuantos seguidores puedes tener, sinceramente. Lo que se es que yo también podría buscar polémica con un artículo, pero no va conmigo

    11. Alejandro Sanz Justo dice

      Que se líe no quiere decir que se busque polémica. En un vídeo de Los Simpson se lía entre los que apoyan el doblaje español contra los que prefieren el latino. Yo no he buscado ninguna polémica. Es un artículo blanco que no busca ofender, pero digas lo que digas, siempre hay quien interpreta un poco como le viene en gana.

    12. Andres Miguel Pardo dice

      Lo se lo se, ya se que en este artículo no has buscado polémica, no he dicho lo contrario, pero no me negaréis que lo habéis hecho muchas veces en muchos artículos

    13. Alejandro Sanz Justo dice

      Pensar y plasmar esos pensamientos, va a generar encontronazos, que es lo que aquí llamamos polémicas. Este es un mundillo casi dogmático, y a mí no me gusta, y lo manifiesto constantemente. Así que sí, técnicamente lo he hecho muchas veces escribiendo lo que pienso.

      Ojo, que si dijera que algo, lo que sea, me parece que está muy bien como está, la generaría, y se podría decir que a propósito, ya que los que discrepan lo harían saber. Opinando te arriesgas a eso. Ye lo que hay.

    14. Andres Miguel Pardo dice

      Si, claro, pero no es lo mismo opinar y que se cree polémica que buscarlo a propósito. Es como lo de buscar los clicks manipulando el titular u ocultando información. Creo que son cosas que te pueden beneficiar a corto plazo pero para un proyecto periodístico duradero pues… al final vas perdiendo prestigio con esas cosas. Es mi opinión, claro. Puedo estar equivocado pero yo lo veo así

    15. Alejandro Sanz Justo dice

      No es el caso.

    16. Fenris Bloodhunter dice

      Alejandro, el tema es que tu crees que es una opinion argumentada. El fallo está en tu ignorancia, ya que no sabes muchas cosas que estas suponiendo e imaginando. Mi consejo? A veces es mejor estar callado que hacer el ridiculo. En unos meses verás por qué lo digo

    17. Alejandro Sanz Justo dice

      Fenris, yo no creo ni dejo de creer. He plasmado pensamientos. No voy a entrar en ninguna discusión contigo. En redes eres conocido por menospreciar todo pensamiento diferente al tuyo y no es mi rollo. Yo os deseo a Bloodhunter y a Rocío la mejor de las suertes y que lleguéis muy alto. Espero que en unos meses anunciéis una gran gira internacional, que ella gane, que os fiche una multinacional y os hagáis muy famosos. No voy a decir absolutamente nada más sobre esto aquí. Un saludo.

    18. Fenris Bloodhunter dice

      Parece que confundes menospreciar con discutir. Si no estoy de acuerdo con algo lo digo, no sigo al rebaño.
      Por otra parte, seguro que nada de lo que dices pasa, ni en el artículo ni en tu comentario

  6. Blackyoly Blackyoly Hellfire dice

    Que Nocturnia no tiene nada reseñable? A ti te gusts el estilo o estás ahí para llevarte discos y entradas para conciertos por la cara? No he seguido leyendo que tengo muchas cosas más importantes que hacer, como rascarme el coño

    1. Alejandro Sanz Justo dice

      Yo he pagado por ver a Nocturnia. No sé si lo has hecho tú. Pero es un hecho que tras más de quince años de carrera, no han llegado muy alto. No hablo de calidad.

    2. Blackyoly Blackyoly Hellfire dice

      Permiteme dudarlo. Y no tener nada reseñable no significa precisamente no llenar grandes recintos, aún así no hubiese estado mal que vieses la gente que había el viernes para verlos junto a Sober

    3. Alejandro Sanz Justo dice

      Hay un matiz. En ningún momento he dicho “tener”, sino “conseguir”. En cualquier caso, saca tus propias conclusiones, no pretendía otra cosa.

  7. Jesús Amparo Caro dice

    De nuevo salseo metalero!!! Buscando levantar amor- odio 😆….si es que no puede ser ….

    1. Alejandro Sanz Justo dice

      Hueso, no hay salseo. Es un tema actual, nada más. Tú lo sabes, yo lo sé, lo sabe la banda, cualquiera que me conozca, la selección española de Waterpolo y sus preparadores físicos, que ahí no se busca levantar nada. No obstante, tú ves en cualquier cosa que escribo esa búsqueda, probablemente porque me has encasillado en algo, porque no me conoces o porque, como suele pasar, me estás confundiendo con Andrés. Si te lo parece está muy bien, pero que sepas que estás errado.

    2. Jesús Amparo Caro dice

      Fotoconciertos gran web muchísimas veces…pero algunas buscando sólo “llamada de atención “…sorry!! es lo que me transmite…un saludo.

    3. Alejandro Sanz Justo dice

      Es lo que TE transmite, no lo olvides. Yo, su autor, que hasta me he reído de que me gusta llamar la atención en ciertas cosas, te aseguro que no busco eso.

    4. Andrés Abella dice

      Jesús Amparo Caro el que busca la llamada de atención soy yo, que soy el que está falto de cariño, no nos confundas, por favor. Yo soy más guapo y con más pelo.

    5. Jorge López Fernández dice

      Aquí la gente ve salseo donde no lo hay… Salseo son las especulaciones de Sálvame, menos mal que el programa de la Voz y sus actuaciones son algo que está ahí y podemos ver, y este artículo solo una mera opinión de alguien que, al igual que muchos, han visto el programa y habrán forjado/creado su propia opinión, ya sea difundida en web como es en este caso, en una conversación de whatsapp o mientras lees ensimismado la composición del champú marca Deliplus del Mercadona mientras defecas… Me incluyo en estos últimos.

  8. Sergio Byron Bon dice

    Con todos los respetos, quizás es que peco de clásico, pero para mí eso no es cantar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Continuando el uso de esta web está aceptando las políticas de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están puestos en "Permitir Cookies" para que puedas disfrutar de una expreriencia de navegación satisfactoria. Si continúas usando esta web si cambiar tus ajustes de cookies en el navegador o haces click sobre el botón "Aceptar" estás dando tu consentimiento explícito.

Close