Mañana sale a la venta «Un día en éxtasis», el nuevo disco de Carmencita Calavera

Mañana 26 de abril los granadinos editan nuevo trabajo en formato vinilo y digital en el sello granadino Wild Punk Records. Desde mañana ya a la escucha en todas las plataformas digitales.

“Un día en éxtasis” es el nombre del nuevo trabajo de CARMENCITA CALAVERA, grabado y producido por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Señor Chinarro, Los Planetas), en su estudio La Resinera.

Para esta nueva entrega los granadinos han preparado un EP de cinco temas que se abre con sonidos basados en el punk rock, pero que rápidamente cambia a otros muy diferentes, que van desde espacios psicodélicos a otros fronterizos o más pop, sin perder esas temáticas de película de serie B en las letras, tan del gusto de la banda. Historias oscuras, tenebrosas a veces, intrigantes en todo caso, que van desde las profecías llegadas de otros planetas a desamores ahogados en alcohol, viajes paranoicos y encuentros en lugares insospechados que despertarán la imaginación de sus seguidores.

Con una estética que se acerca al misticismo entendido de una forma muy personal, uniendo el mundo de las drogas y de los santos, este “día en éxtasis” promete sustituir la maldición del pantano por un camino espiritual que no habrá que tomarse demasiado en serio.

Con la ayuda de Toni Jiménez (Madame Popova, Unidad y Armonía) a los teclados y sintetizadores, que cobran relevancia en este trabajo, así como la aportación de Antonio Reyes al órgano litúrgico (lo del misticismo no es por decir), logran sumirse en esas nuevas sonoridades que, no obstante, no dejan de hacer reconocible el sonido de la banda.

Cinco puñaladas sonoras que CARMENCITA CALAVERA condensa en un EP de 12”, publicado por el sello Wild Punk, un viaje musical que promete una segunda parte en un tiempo no muy lejano.

Carmencita Calavera Un Dia Extasis

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.