OBSIDIAN KINGDOM – Mantiis – An Agony in Fourteen Bites

mantiis

Hoy reseñamos lo nuevo de los españoles Obsidian Kingdom, “Mantiis – An Agony in Fourteen Bites”, una ambiciosa ópera rock grabada en forma de un solo tema, pero que se divide en catorce partes.

obsidiankingdom

¿Qué podemos encontrar en este álbum? Un metal de difícil etiqueta, Avant Garde, que bebe de muy distintas y ricas influencias, como puede ser, Black Metal, Death Metal, música más ambiental o acústica e incluso alguna reminiscencia jazz que hacen de “Mantiis” un disco rico, variado y lleno de texturas, toda una aventura auditiva que consigue que no puedas parar de escucharlo una y otra vez sin encontrar más y más detalles.

Como si de una verdadera ópera se tratase, el álbum comienza con una obertura instrumental, “Not yet five”, que dará paso a “Oncoming Dark”, un tema que comienza tranquilo, como un día soleado, que poco a poco se va nublando hasta que se oscurece totalmente en “Cinnamon Balls”, cuarto corte del álbum, un tema muy blacker con unos sintetizadores muy interesantes.

Tras otro par de temas instrumentales, destaca “Last of the light”, otro tema que podría encuadrarse otra vez dentro del Black Metal y que tiene un interludio tranquilo con un solo de trompeta muy “jazzy” que corre a cargo de Nicholas Dominic, sin duda el tema más original del álbum y mi preferido.

En “Genteel of Mention”, la banda vuelve a explorar otra vez su lado más intimista para abrir paso a otro tema de metal extremo, “Awake until dawn”, tema blacker, de tiempo medio y lento y una atmósfera un tanto depresiva. Tiene un interludio ambiental a base de teclados, que muere con una delicada voz limpia, desembocando en “Haunts of the underworld”, otro tema instrumental.

Tienda Fotoconciertos.com

Tras otro tema de Black Metal con mucho groove, “Endless Wall”, comienza “Fingers in Anguish”, un corte acústico, corto, pero intenso, que forma una especie de trilogía junto a “Ball room”, tema blacker que combina voces limpias y guturales, y “And then it was”, una canción oscura que comienza con unas voces rasgadas, y que tiene unos teclados muy majestuosos que me recuerdan a Emperor.

Si bien se trata de un disco de dificil escucha ya que no es el típico disco lineal al que puedes estar acostumbrado, hemos de decir que es un disco excelente, muy bien compuesto y mezclado que necesita bastantes vueltas para ser apreciado en su totalidad.

Destaca la aparición de Fiar (vocalista de la banda catalana de black metal Foscor) y el Artwork de Ritxi Ostáriz (Ihsahn, Ulver).

En resumidas cuentas, “Mantiis” es un gran disco que hará las delicias de los fans de Emperor, Ihsahn, Arcturus, Borknagar… Además se encuentra en descarga gratuita en su bandcamp, por lo que no tienes excusa para no oirlo, eso sí, si te gusta, te recomiendo que le eches un vistazo a su edición tanto en CD como en vinilo.

Espero que disfruteis tanto de “Mantiis” como yo lo he hecho.

Formación:

Zer0 Æmeour Íggdrasil: teclados y voz
Ojete Mordaza II: batería
Rider G Omega: guitarra y voz
Prozoid Zeta JSI: guitarra
Fleast Race O’Uden: bajo

Tracklist:

1. Not Yet Five
2. Oncoming Dark
3. Through the Glass
4. Cinnamon Balls
5. The Nurse
6. Answers Revealing
7. Last of the Light
8. Genteel to Mention
9. Awake until Dawn
10. Haunts of the Underworld
11. Endless Wall
12. Fingers in Anguish
13. Ball-Room
14. And Then it Was

Luis M

También podría gustarte...

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Continuando el uso de esta web está aceptando las políticas de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están puestos en "Permitir Cookies" para que puedas disfrutar de una expreriencia de navegación satisfactoria. Si continúas usando esta web si cambiar tus ajustes de cookies en el navegador o haces click sobre el botón "Aceptar" estás dando tu consentimiento explícito.

Close