Review del disco de 7 Almas – Abre Los Ojos

7 Almas surge en Madrid en el año 2014 manifestando una nueva dimensión del Hard Rock de claras influencias clásicas. Tras editar Nueva Tierra, su debut, demostraron tener una particular visión del género. Algo que han venido a confirmar con este Abre los Ojos, su segundo trabajo, un álbum honesto y maduro que bebe de grandes influencias como Ñu o Sangre Azul.

La canción que abre el disco se titula “Siempre vas a Estar”. Hard Rock elegante  de gran base rítmica y mucha actitud. La base rítmica compuesta por  Óscar Salas “Cherokee” y Óscar Pérez se muestra como una maquinaria perfectamente engrasada, aportando dureza a una melodía que bebe por igual del AOR como del Hard Rock más crudo. Le sigue “Cuando me Miras”, una canción de gran melodía y llena de armonía y matices donde los teclados ejecutados por la maestría de Carlos Mora aportan una nueva dimensión a la canción, recordándonos a grandes bandas del genero con proyección internacional.

El tercer tema del álbum se titula “Nunca Vuelvas”,  momento donde los coros bien construidos protagonizan por completo la melodía. A través de esta canción, la influencia de bandas como Europe es más que obvia. Destaca el solo de guitarra de Óscar J. López, lleno de emoción y sentimiento. En “Abre los Ojos”, la banda sigue sacando provecho a esta formula  que tan bien le esta funcionando. Teclados con gran protagonismo heredados del Hard Rock Melódico y del AOR y la voz de Israel Hernansáiz acompañando a una melodía cuidada.

El quinto corte del álbum se titula “Invierno en Octubre”, momento para el medio tiempo de rigor donde las guitarras acústicas dominan la melodía. Una canción emotiva y de gran calidez, pero que contrasta con el conjunto de temas.   Le sigue “Revolución”, momento en el que el álbum vuelve a adoptar algo de fuerza a través de unos teclados pegadizos tan característicos en esto del Hard Rock Melodico. Una canción llena de coros pegadizos, esencial para cada uno de sus directos.

En “Tu en mi Vida”, los madrileños 7 Almas nos muestran de nuevo un medio tiempo emotivo donde la voz de Israel Hernansáiz absorbe toda la atención del oyente con ligeras influencias de grandes vocalistas de la historia del rock como David Coverdale. El octavo corte del disco se titula “Ya no estas”, Hard Rock enérgico y lleno de actitud donde el trabajo en las guitarras es digno de mención. Un riff crudo y directo hacen de este tema un momento indispensable para cada directo.

“Reino del Placer” vuelve a endurecer el sonido del álbum, siendo esto ya habitual en este álbum, donde 7 Almas juega con alternar melodías crudas, con otras mas cálidas y emotivas.  Otro gran momento del CD, lleno de guitarras crudas y verdadera actitud Rock and Roll. Le sigue “El Templo del Sol”, una canción rápida donde la base rítmica se muestra enérgica y desbocada. El disco lo cierra “Contigo”. Una Power Ballad de manual, una melodía emotiva que cierra un álbum solido y coherente.

Los madrileños 7 Almas nos presentan en Abre Los Ojos un álbum coherente de Hard Rock cargado de grandes referencias a través de un conjunto de temas de construcción solida y ejecución soberbia. Un disco interesante que no muestra nada escuchado hasta la fecha, pero que ni aburre, ni defrauda.

Almas abre los ojos

Israel Hernansáiz: voz
Carlos Mora: teclados