Review del disco de 7 MINUTES IN HEAVEN – Symmetry

Los chicos de 7 Minutes In Heaven vuelven a probar suerte con Symmetry, EP que firma Rude Records y con el que pretenden dar un necesario paso adelante en su trayectoria. El cuarteto de Chicago nos trae un trabajo dominado por un accesible pop-rock de estribillos pegadizos y letras sin demasiadas complicaciones. Líricamente, las canciones brillan gracias a unos ritmos potentes que alternan la positividad radiante con un corte más reflexivo. Symmetry es su tercer trabajo desde el prometedor Get In The Van! de 2013. Desde entonces, la banda ha evolucionado hacia un sonido más maduro. Lamentablemente, parece que no acaba de sacudirse los viejos hábitos de encima y abrirse paso entre los referentes.

“Better Off” es el excelente tema con el que abren el disco. Una canción pegadiza en la que Rasmussen descarga su lamento adolescente a base de golpes de piano y la inestimable asistencia del bajista, Alex Rogers, en los coros. “LOTL” tiene todo el sabor del pop-punk de principios de 2000, con un estribillo que nos arrastra sin concesiones y una letra que nos habla de la desesperación y la catarsis como única vía de escape. Está claro que éstos chicos saben cómo sacar partido a un estribillo. El tercer corte, “Symmetry”, es el más punk de los temas del disco. No en vano es el que da nombre al álbum. Una canción de desamor que nos remueve sentimientos encontrados sobre lo que pudo ser, pero no fue. “Sweetest Sin” posee dos de las principales virtudes de este EP: una letra sincera y un ritmo adictivo. Es una lástima que los dos últimos temas, “Cellar Door” y “Wishing Well”, nos dejen más bien templados al estar demasiado anclados en el pasado.

7MIH tiene sus luces y sombras. Nos toparemos con canciones excelentes que no podremos quitarnos de la cabeza y otras simplemente pasables. Es fácil ver como el grupo trata de escapar de sus fórmulas habituales y hacerse notar con ritmos nuevos y letras más profundas e introspectivas. Algo que no acaba de definirse bien en este EP, pero que marca claramente la nueva dirección de la banda. Todo un acierto por parte de los de Rasmussen que, sin duda, sus fans sabrán valorar positivamente.

minutes in heaven symmetry

Timmy Rasmussen: voz/guitarra
Justin Mondzak: guitarra