Review del disco de AGAINST THE WAVES – The Golden Hive

thegoldenhiveAgainst The Waves es una banda Madrileña de Metalcore Electrónico que conocimos en el Resurrection Fest y que parece estar de moda últimamente, nos presentan «The Golden Hive», un disco compuesto por 9 temas, incluyendo un intro y un outro.

againstthewaves

Nada más empezar el disco comienza una base electrónica que parece más bien un tema de David Guetta que un disco de Metalcore, pero no tarda aparecer el doble bombo de la batería que nos indica que estábamos equivocados, no, no es David Guetta. Se acaba la intro sin más música que esa, una base electrónica y una batería.

En el siguiente tema, «Hivemind», empiezan los guturales desde el principio, nos olvidamos del poder de la electrónica en la composición y nos adentramos en riffs rápidos y coros que bien podrían ser de un disco de Thirty Seconds to Mars. Sigue avanzando el tema y nos volvemos a encontrar a nuestra amiga la electrónica, esta vez más integrada en la composición, un tema largo sin demasiados cambios ni sorpresas, ni un solo eléctrico que nos haga pensar que la canción merece la pena.

«Nebraska» empieza diferente, con una radio con interferencias en la que va entrando una guitarra más melódica que va poco a poco in crescendo fundida con la electrónica, en este tema las voces limpias tienen muchísima más importancia que los guturales, alejándose un poco del sonido Metalcore pareciéndose un poco más a lo que hacen bandas como Bullet for My Valentine y esta vez sí, esta vez tenemos un solo que no es de esos para volverse locos, pero que ahí está, y nos hace recordar que esto es Metal.

Los temas siguen avanzando uno tras otro sin grandes cambios, «Ecotone», «Twin Tracks», «Something More»…

La siguiente canción es «The Bitter End», cover de Placebo, la verdad es que creo, en primer lugar, que poner una cover en un disco propio con todo composiciones propias es algo que no debería hacerse y menos aún si es para hacer lo que se ha hecho en este caso con el tema, no todas las composiciones se pueden ni se deben adaptar a todos los estilos, hay cosas que no.

Termina el álbum con los temas «Spotlights & Papercuts» y «Syzygy», que hace las veces de Outro, sin que hayamos podido ver grandes cambios respecto a otros temas.

La verdad es que al grupo no le falta calidad, ni frescura, que son cosas que busco y valoro, pero les falta la originalidad que es lo que más tengo en cuenta a la hora de decidirme a ir a un concierto o comprar un disco, pero ánimo a esta banda, porque si se siguen esforzando e innovando pueden llegar lejos, para ser su primer LP no está nada mal.

Y he de admitirlo, no soy muy seguidor de las bandas de Metalcore, ya que me parece algo repetitivo y simple, pero me gusta estar al día de este estilo porque de vez en cuando salen bandas que despuntan, que demuestran que no está todo dicho y que este estilo tiene muchas variantes que lo pueden hacer algo novedoso.  Pero no es el caso, The Golden Hive es un disco que no ofrece nada nuevo a la escena, está ahí y probablemente los chicos consigan grandes cosas, porque en lo suyo son buenos y además el estilo está de moda, pero no nos engañemos, poco más queda por hacer en esta rama, bandas como Enter Shikari, Parkway Drive o Asking Alexandria han conseguido despuntar porque lo suyo era diferente a lo demás que había en ese momento, y es lo que hace falta, cosas nuevas que den aliento a la escena metalera.

DaniKo: batería
Dani Dj: samplers & sintetizador
Guille: bajo