Review del disco de Bigfoot – Bigfoot

La joven banda de Hard Rock Bigfoot nos trae su álbum debut de titulo homologo. Un trabajo de autentico Hard Rock crudo, apadrinado por el mismisimo Jeff Scott Soto.

El disco lo abre “Karma”, una autentica píldora de Hard Rock de estribillo enérgico y coros pegadizos. Un estilo en las guitarras que nos recuerda a bandas como Skid Row sin perder la esencia de un estilo propio. Un tema divertido y fresco. Un disco que comienza muy bien. Le sigue “The Fear” un tema en el que la banda apuesta más por la melodía, recordándonos a bandas como Dokken. De nuevo Bigfoot vuelve a apostar por los estribillos enérgicos. El solo de guitarra merece una mención especial. Técnica al servicio de la melodía. De lo mejor del disco.

Tell Me A Lie” es el tercer corte del álbum. Momento en el que la banda apuesta por un riff lleno de actitud y chulería acompañado por una batería que parece salida de los mejores discos de Hard Rock de la década de los 80 del siglo pasado. Una canción llena de matices y color, que demuestra la capacidad de esta banda. Con “Forever Alone” nos encontramos la Power Ballad del álbum. Una gran canción que empieza en modo acústico y que progresivamente va ganando intensidad.

El quinto tema del disco se titula “Eat Your Words”. Momento donde Bigfoot vuelve a mostrar su lado más macarra, algo que agradecemos. Un tema que no presenta ninguna novedad. De gran calidad pero de poca innovación. Ideal para salir de fiesta. Le sigue “Prisoner Of War”, un tema de claras influencias blues que avanza hasta convertirse en un medio tiempo de estribillo pegadizo. Lo mejor de todo el tema es el final, donde la banda retoma su origen bluesero. Un tema original y muy bien construido. Recomendable escuchar varias veces, merece la pena.

El séptimo tema del álbum se titula “Freak Show”. Un tema denso y oscuro donde el principal protagonista es la base rítmica. Un tema muy enérgico que sin duda, será un recurso seguro en cada uno de sus directos. “I Dare You” un tema fiestero que nos recuerda a famosos himnos de Def Leppard. Un tema arriesgado con matices para todos los gustos. Le sigue The Devil In Me. Canción donde de nuevo, la base rítmica es la gran protagonista, creando una atmosfera densa y oscura. Otra gran canción.

Uninvited” es el décimo corte del álbum. De nuevo la banda crea un riff fiestero y dinámico que inevitablemente contrasta con el tema anterior, creando una extraña combinación. Recomiendo el final del tema, con esta estructura que nos recuerda a los australianos AC/DC, energía asegurada en una canción que seguro no faltará en cada uno de sus directos.

Yours” es el tema del disco. Otra Power Ballad con un sonido diferente al del resto del disco. Un tema mucho más elaborado y de gran calidad compositiva, pero que sin embargo no coincide con el sonido escuchado hasta ahora de Bigfoot. Una manera diferente de cerrar este debut.

El disco debut de Bigfoot nos trae recuerdos de bandas como Skid Row en más de una ocasión en un primer disco que suena de manera compacta. Un disco de cuidada producción para un grupo al que hay que seguir la pista.

bigfoot bigfoot

Antony Ellis: voz
Sam Millar: guitarra