Review del disco De Buckcherry – Warpaint

Tras la gran estampida a lo largo de los años de los miembros originales de la banda californiana, en la cual sólo queda Josh Todd, Buckcherry nos traen este Warpaint que empieza de forma más prometedora de lo que acaba, unas interesantes líneas de guitarras se presentan en los primeros temas, “Warpaint”, “Right Now” y “Head Like A Hole”, en los que sorprende el tratamiento en la voz de Todd, no terminando de encajar en la propuesta marcada por los guitarristas Stevie D. y Kevin Roetgen pero temas que prometen un acercamiento a un sonido más duro de lo que nos vienen trayendo acostumbrados.

Ese acercamiento se rompe en “Radio Song”, primera balada del disco, de estribillo pegadizo pero no lo suficientemente efectista en su totalidad y en el que ese filtrado de voz que antes había sorprendido recuerda a Ozzy pero claro, sin su carisma y sin ser Ozzy, este tema viene definiendo en gran parte lo que es el trabajo en total, pues siempre se queda a un palmo de convertir el puñado de temas en una colección lo suficientemente interesante, como muestra los siguientes “The Vacuum” y “Bent”, para mí los mejores temas del disco, con unos riffs y unas bases contundentes y unas melodías más atractivas que en el resto de composiciones, pero que aún así, sorprendentemente también te llegan a cansar antes de recordarte también a otras cosas, a convertirse en copias o acercamientos a otros sonidos pasados por un filtro más comercial.

Seguimos con temas nada sorprendentes, aunque no malos, como “Back Down” o “No Regrets” hasta llegar a otra balada “The Hunger”, que se hace bastante infumable y que incluso corta la progresión a los últimos “Closer” y “The Devil´s In the Details”, en la línea de los anteriores.

En resumen, doce temas que, aunque prometen, parecen un intento por recomponerse, atractivo aunque no convincente, y lejos de formar un gran disco.

Buckcherry Warpaint

Josh Todd: voz, piano