Review del disco de Dee Snider – Sick Mutha F ** Kers – Live In The Usa

Entre el año 1988 y 1998, la banda de Hard Rock Twisted Sister, decidio tomarse un tiempo de descanso. Tiempo que supieron aprovechar muy bien sus miembros. Eddie Ojeda formo Scarecrow y Prisioners of War, sin demasiado éxito. Jay Jay French monto su propia empresa de representación. Joy Franco colaboro con Widowmaker. Mark Mendoza se unió brevemente a Blackfoot y Dee Snider montó, entre otros proyecto SMFs, un proyecto personal que le hizo seguir en la carretera, mientras la gran maquinaria de Twisted Sister decidía poner sus ideas en orden. Bajo el nombre de SMFs (Sick Mutha F**kers) Dee Snider completaban su formación con músicos como Keith Alexander y Spike a las guitarras, Derek Tailer al bajo y Charlie Mills a la batería. Allá por el año 1995 deciden dejar plasmado su periplo bajo el nombre de Sick Mutha F**kers. Live in the USA, casi una hora y cuarto de autentico rock macarra donde la formación desempolvaba viejos clásicos de su banda madre. Un álbum compuesto por dieciséis cortes, que se reedita, pasado los años a través de una distribuidora de mayor alcance que en su lanzamiento original, como un homenaje a la trayectoria de Twisted Sister.

El directo lo abre “What You Don’t Know (Sure Can Hurt You)” clásico de la banda Twisted Sister, algo que se repetirá como el ajo a lo largo de todo este directo. Cancion originaria del álbum Under the Blade, publicado en el año 1982. Dee Snider abre el concierto con la premise de “welcome to my show”, toda una declaración de principios para una autentica fiesta.
“The Kids Are Back”. De este modo irán clayendo viejos clasicos como “Stay Hungry” o “Destroyer”. En “You Can’t Stop Rock ‘N’ Roll” estos musicos nos regalan una version en directo fresco y directa extraida del segundo alum de la banda. El álbum cuenta con un sonido de primera calidad, un fiel reflejo de la magia del directo. Un aspecto muy evidente en este corte, por ejemplo. Le sigue un medley compuesto por los temas “Come Out And Play”, “The Pack”, “I Believe In Rock ‘N’ Roll” y “Be Chrool To Your Scuel”. Nueve minutos de puro Hard Rock macarra en un auto homenaje a la propia carrera del vocalista. Uno de los momentos mas divertidos del disco, que nos acompaña hasta “We’re Gonna Make It”, octavo corte de este disco, y probablemente uno de los momentos mas esperado por los fans.

“I Wanna Rock” es el novena corte del disco, momento donde la adrenalina se dispara. Himno por antonomasia de la banda. Perteneciente originariamente a su álbum Stay Hungry, editado en el año 1984. Una versión falta de energía y actitud, en la que se echa en falta mucha más rabia. Siguen cayendo temas como “Wake Up (The Sleeping Giant)” o “Burn In Hell”.
En “Under The Blade” la banda nos presenta otro gran himno.
Otro gran momento intense, capaz de hacernos sentir toda la actitud de Dee Snider sobre el escenario. Le sigue “We’re Not Gonna Take It” el tema más esperado de todo este álbum. La canción más famosa de la banda de New York. Tras esto escuchamos “The Price” y “S.M.F”. Un final un tanto descafeinado para lo que se esperaba.

Como he dicho antes, en realidad, se trata de un álbum que se publico a mitad de la década de los 90 a través de una pequeña distribuidora y que ahora, y sin saber muy bien por que, se vuelve a editar con la intención que tenga mayor repercusión. Un directo que recopila como Dee Snider aprovechó el parón de su banda madre, Twisted Sister, para hacer un homenaje a su propia carrera. Por lo demás, el álbum no tiene mucha más historia. Un álbum de gran sonido y calidad, pero que no es otra cosa que una recopilación de temas de Twisted Sister.

dee snider sick live

Dee Snider: voz
Keith Alexander: guitarras