Review del disco de Dynazty – Firesing

Los suecos Dynazty nos presenta su sexto trabajo discográfico. Un álbum de titulo Firesign. Un  álbum de autentico Hard Rock lleno de grandes momentos a la altura de algunos de sus mejores discos. Todo un homenaje al mejor Hard Rock y Heavy Metal en lo que podríamos calificar como uno d elos mejores discos del año.

El álbum arranca con “Breathe With Me”, un tema que suena como un trueno. Rabia y actitud para una cancion que nos recuerda a bandas como Hardcore Superstar, con claras influencias de bandas clásicas como AC/DC. El papel de Nils Molin como vocalista es digno de mención. Un frontman atrevido y cargado de talento, hace que el comienzo de este álbum sea toda una experiencia. Le sigue “The Grey”, una canción pegadiza, donde la banda demuestra su capacidad para componer canciones melódicas y adaptadas a cualquier oído. Otro grana momento para este disco, que de momento, es capaz de dejar el listón muy alto.

El tercer corte de este Firesign se titula “In The Arms Of a Devil”. Una canción que se caracteriza por la fuerza y la actitud que es capaz de transmitirnos. Una canción hecha para ser defendida en directo, sin duda. En “My Darkest Hour”, Dynazty apuesta por el uso de unos teclados que hacen de esta canción un verdadero tema de Hard Rock. Una canción dinámica y bastante pegadiza. De lo mejor del disco.

El quinto corte se titula “Ascension”. Un tema que arranca como un medio tiempo y progresivamente ir cogiendo cuerpo. Una canción que recoge las mejores guitarras de todo este álbum. Posiblemente la mejor canción del disco. Le sigue “Firesign”, canción que da titulo al álbum. Dynazty hace uso de de los teclados una vez más, poniendo en valor unas armonías vocales de infarto, muy presentes en los estribillos y en los coros.

Con Closing Doors” Dynazty nos muestra una canción pegadiza, capaz de transmitir mucha energía. Es inevitable recordar a bandas como Europe. Estribillos pegadizos, y coros bien armonizados acompañan a las guitarras de Mikael Layer y Love Magnusson capaces de crear una estructura solida. Un disco que de momento, parece no hacer aguas por ningún lado. En “Follow Me”, escuchamos a los Dynazty más heavys. Unos agudos mortales, para un tema directo, que no necesita arreglos, solo actitud.

El Hard Rock más comercial nos llega con “Let Me Dream Forever”, un tema poco pegadizo, en el que probablemente sea la canción más floja de todo el disco. En “Starfall” los suecos apuestan por el Power Metal. Las guitarras vuelven a dibujar grandes melodías creando el contexto perfecto para crear un tema melódico y marcado por la energía. El álbum lo cierra

“The Light Inside The Tunnel”. Unos teclados con denominación de origen, 100% Hard Rock Escandinavo caracterizan la canción que da por concluido un disco que no posee un corte malo.

Dynazty nos trae con Firesing el que probablemente, uno de los mejores discos de este año. Autentico Hard Rock sueco, lleno de melodía y estribillos pegadizos. Guitarras creativas y mucha actitud. No lo dudes.

Dynazty Firesing

Nils Molin: voz
Love Magnusson: guitarra