Review del disco de Flames at Sunrise – Born in Embers

Flames At Sunrise, nos presenta su primer trabajo de estudio. Un disco de Metal Alternativo, y de titulo Born In Embers. Nueve cortes donde la banda barcelonesa pretende reinventar el metal gestado en nuestras fronteras a través de múltiples matices y cambios de estructuras.

“Embers” es el tema que abre esta obra, una pieza de carácter instrumental que aporta profundidad a este comienzo. Flames At Sunrise sabe como abrir boca. Le sigue “Dolmen”, momento donde los barceloneses comienzan a dar señales de un sonido agresivo cargado de actitud e identidad. La voz de Eve Nezer es sin duda, la marca de la casa de esta banda. Una cantante versátil capaz de equilibrar de manera soberbia las voces melódicas con el gutural más desquiciado. Destaca también, en este corte, la labor de Jordi Domínguez y Eric Knight a las guitarras. Un buen tema, sin duda.

En “Ark Flesh” la banda vuelve a apretarnos las tuercas. Una canción que puede presumir de tener una producción a la altura de las circunstancias. Mucha energía a lo largo de un tema lleno de cambios de ritmo. De nuevo, las guitarras elevan el valor de una canción de gran identidad. “Dark Ages”, el cuarto corte de este LP, arranca con un ritmo pausado pero firme, que poco a poco va adquiriendo contundencia. De nuevo, la voz de Eve Nezer eleva la calidad de la canción. El final del tema es uno de los grandes momentos del disco. Le sige “The Myth (Eurydice´s Death)”, la banda vuelve a apostar por un comienza pausado, para progresivamente ir construyendo todo un huracán sonoro de gran identidad. Un tema que recuerda a bandas como Lacuna Coil.

“Never Coming Home II” es el sexto corte del LP, una muestra más de cómo ejecutar un tema dinámico y cargado de contundencia en apenas dos minutos, tiempo de sobra para mostrarnos un solo de guitarra lleno de identidad y técnica. Le sigue “Shades Falls Into Oblivion”. De lo mejorcito del disco. La voz gutural muestra una nueva dimensión acaparando toda la atención en un tema donde la base rítmica compuesta por José Escobar y Álvaro García, al bajo y a la batería respectivamente, muestra un equilibrio perfecto.

En “III Faces”, Flames at Sunrise, nos muestra un corte de sonido limpio para segundo tras segundo ir cogiendo cuerpo. Otro gran tema, donde la producción juega favorablemente para los de Barcelona. “More Than Fear” es el encargado de cerrar el álbum. De nuevo, la rabia de las voces guturales se entremezcla con un sonido de guitarra pulido, y cargado de técnica, pone punto y final a un disco que no tiene momentos de relleno.

Flames at Sunrise nos muestra un trabajo compuesto por nueve temas de gran calidad de Metal Alternativo, que puede presumir de tener un sonido propio. Es cierto que no aporta nada nuevo al género, ni serán la revelación del año. Pero sin duda es un disco fresco y dinámico, cargado de actitud y coherencia. No aburre.

flames at sunrise born in embers

Eve Nezer: voz
Jordi Domínguez: guitarra