Review del disco de Gonoreas – Minotaur

La banda suiza de Heavy Metal Gonoreas nos presenta el que es ya su sexto álbum de estudio, tras la publicación de Destructive Ways nos traen ahora Monitaur. Un autentico trallazo de autentico metal que suena como un trueno en una noche densa y oscura. Un disco honesto y directo para los viejos fans del buen heavy Metal.

“Bloodstones” es la pista encargada de abrir el disco. Un pasaje épico que nos traslada a la atmosfera de una banda sonora. Algo más de un minuto y medio de duración a través de motivos mediterráneos que nos adentran hasta lo más profundo de este disco. Con “Seeds Of A New Future” la guitarra de Damir Eskic dibuja un riff rasgado, lleno de actitud y personalidad, demostrando que la paz ha terminado para Gonoreas. Stefan Hösli dibuja un patrón rítmico fuera de sí ejecutando una batería espectacular. Una canción muy rápida, llena de actitud que nos recuerda a grandes bandas de la NWOBHM. La voz de Leandro Pacheco transmite un torrente de voz espectacular.

El tercer corte del álbum se titulaPuzzle”, canción que ha servido de single de presentación de este álbum. Un tema denso y áspero. Lleno de carácter. Un tema atmosférico y oscuro capaz de hacernos recordar a bandas como Annihilator. Un tema lleno de rabia que bebe tanto de la NWOBHM como del Thrash Metal Old School. De lo mejor de todo el disco. Con “Eris” Gonoreas apuesta por el Heavy Metal Clásico sin perder su esencia. Seis minutos de autentico Metal sin ningún tipo de concesiones. Le sigue “Price Of Eternity” donde de Nuevo, el protagonismo recae tanto en la labor de Damir Eskic a la guitarra como en Stefan Hösli en la batería. Una canción espectacular.

“Fragments” es el sexto tema de este álbum. Un tema crudo y lleno de autentica rudeza a través de un riff de guitarra, que en mi opinión, es de los mejores de todo el disco. La voz de Leandro Pacheco nos recuerda a Bruce Dickinson a través de un tema que se hará imprescindible en cada directo de la banda. Le sigue “Behind The Wall”, un tema que comienza pausado, con un arpegio de guitarra que aporta al tema mucha densidad. Un medio tiempo muy atmosférico donde las armonías vocales demuestran la calidad de este conjunto de músicos.

Con “Minotaur” la banda vuelve a la energía que les caracteriza. Una canción sin concesiones ni miramientos que da titulo al álbum. Un tema que parece que agota la formula de la banda, sin poder ofrecernos nada nuevo. Le sigue “Transcendence” un pequeño pasaje musical que dista mucho del Heavy Metal. Un minuto y medio de experimentación musical que no aporta nada al disco. El disco lo cierra “The Lead Masks Of The Vintem Hill” Heavy Metal de gran calidad en el tema más largo de todo el álbum.

Gonoreas nos trae con Minotaur un álbum que posee tanto grandes momentos llenos de actitud, como pasajes que parece fuera de lugar. Un buen disco que salvo por pequeños momentos de experimentación comienza y acaba muy bien. Un disco recomendable de una banda que estoy deseando poder ver de gira por España.

Gonoreas Minotaur

Leandro Pacheco: voz
Damir Eskic: guitarra