Review del disco de Grajo – Slowgod II

La banda cordobesa de Stoner, Grajo nos trae su nuevo trabajo discográfico. Un disco titulado Slowgod II, compuesto por seis cortes de autentico Stoner Doom Rock, capaces de transportarte a densas atmósferas cargadas de angustia. Un laberinto sonoro digno de ser escuchado en bucle para dejarte sumergir en su universo sonoro.

Slowgod II arranca con la contundencia de “Altares”. Un tema recargado y lleno de saturación a través de casi nueve minutos de duración. Félix ejecuta una base rítmica pesada para una canción hipnótica que se va complicando conforme avanzan los segundos. La voz de Liz se muestra cálida y melódica, aportando mayor dimensión a un tema de gran influencia Doom. Le sigue “Queen Cobra”, un tema directo a la cara, sin adornos ni concesiones. Mucho más dinámico que el anterior, donde la banda transmite estar disfrutando de cada acorde que desgarra. Autentico sonido de subterfugio, una atmosfera cargada de actitud underground que hace que transporte al oyente a la actitud de Grajo.

“Malmuerta” es el tercer corte del álbum. Influenciado por el rock psicodélico, donde Josef construye un riff hipnótico que atrapa desde la primera escucha. La voz de Liz, sin embargo, se muestra lineal y parece haber explotado todos sus registros en tan pocos temas. Un tema que se hace largo y repetitivo. Con “Er” la cosa cambia de color. Grajo ejecuta un Stoner Rock psicodélico de gran calidad a través de más de siete minutos de pura orgía sonora llena de saturación donde, de nuevo, una base rítmica densa aporta oscuridad a uno de los temas más originales del disco.

En “Horror and pleasure” la banda vuelve a repetir la formula que les ha funcionado hasta el momento. Cercano al metal alternativo donde la sección instrumental transmite actitud a través de un tema dinámico. “Malstrøm” es la pieza encargada de cerrar el álbum. Un riff oscuro y pausado, heredado del maestro Iommi, abre este, influenciado por el Doom Rock de la década de los 70. Una canción de gran pegada a través de un tempo pausado pero lleno de densidad y profundidad. En este tema, el protagonista incuestionable es el theremin de Josef, instrumento que aporta mayor psicodelia a la canción. Un tema instrumental atmosférico que sirve de broche final a este trabajo.

Grajo nos trae con este Slowgod II un álbum que navega entre el Stoner, el Doom y el Hard Rock creando un sonido muy personal, cargado de una identidad propia. Una banda llena de inspiración y buen gusto musical pero que en este trabajo parece no haber sabido canalizar todo su potencial. Un trabajo de solo seis temas, largos y repetitivos, hace que sea necesario más de una escucha para captar su esencia.

grajo slowgod ii

Pistolo: bajo
Liz: voz