Review del disco de Grim Comet – Metropol Sessions

Los madrileños Grim Comet vuelven a traernos material discográfico. Manteniendo su particular de power trío, aunque variando su formación, solo Willy Black permanece grabación tras grabación, nos presentan su particular combinacion de Heavy Metal setentero, Doom y Stoner Rock, como una extraña combinacion entre Pentagram y Motorhead con influencias de la NWOBHM. En esta ocasión, la banda nos trae un EP compuesto por seis cortes, donde Grim Comet ejecuta en directo algunos de sus temas mas significativos. Bajo el nombre de Metropol Sessions, nombre del estudio donde ha sido gestado este trabajo, nos encontramos a una banda en directo trabajando en el estudio sin artificios, ni arreglos. Directo a la cara.

Este EP lo abre “Echoes”, donde un sonido pesado y atmosférico nos invade desde el comienzo. La banda ejecuta una canción hipnótica de riff enérgico y una pulida base rítmica capaz de aportar profundidad a la voz cavernosa de Willy Black. Le sigue “Virgins Of Madness” donde la sombra del legado de Black Sabbath es más que evidente. De nuevo, un riff de gran distorsión protagoniza una melodía pesada de gran intensidad. En esta ocasión el sonido de la banda se acerca a la crudeza del Thrash Metal de principios de la década de los 80.

El tercer tema del álbum es “The Path We Ride”, una canción oscura, cercana al sonido del Doom Metal. La base rítmica elabora un patrón decadente y crudo de tempo pausado. Hacia la mitad del tema, la banda oscurece aun más su sonido, creando una profundidad sonora al tema, que nos recuerda a bandas como los ya citados, Pentagram. En “Inner Halls” la banda apuesta por los estribillos melódicos. Un tema que hace aumentar la velocidad de este EP, facturando un sonido muy enérgico. Como aspecto a destacar, es un tema que se escucha a un volumen mayor que lo escuchado hasta ahora, algo que le imprime un carácter mas underground a la grabación. No sabemos si esto ha sido premeditado, o no.

“Ghost” es el quinto corte del EP. Un ritmo entrecortado elaborado por Jorge Mánver lleva las riendas de este tema. Un percusionista digno de mención, demostrando tener una capacidad para crear texturas a través de la batería por encima de la media. Una canción repleta de matices. Cerrando este EP escuchamos “Warming The Sun”. Un medio tiempo, a modo de balada, con una fuerte atmosfera llena de distorsión donde la voz se escucha como un lejano lamento. Un corte denso que cierra un EP que ha servido como tarjeta de presentación para todos aquellos que aun no conozcan a la banda.

Metropol Sessions es una muestra de la capacidad de Grim Comet como banda de directo. Un EP de seis canciones, grabadas de manera cruda y sin arreglos, como adelanto de lo que podrás vivir, si tienes la ocasión de poder ver a la banda en alguno de sus conciertos. Un trabajo directo para una banda honesta que apuesta por un sonido propio. Este trabajo no supone ninguna novedad, sinceramente, parece servir más para mantener a los fans ocupados mientras sale material nuevo, que para aumentar los seguidores.

También te podría interesar

grim comet metropol sessions

Willy Black: voz y guitarras