Review del disco de Gus G. – Fearless

El guitarrista griego Gus G., famoso por su paso por la banda de Ozzy Osbourne, y por ser miembro fundador de la banda de griega de Power Metal Firewind, editará en solitario este 20 de abril Fearless, su nuevo trabajo discográfico, obra que sucede a Brand New Revolution, editado ya en el año 2015. Su primer álbum en solitario tras dejar de ser el guitarrista de Ozzyen 2017.Para este nuevo trabajo Gus G. se ha rodeado de Dennis Ward, cantante y bajista conocido por su paso por bandas como Pink Cream 69, y del batería Will Hunt, miembro de Evanescence. Fearless es un álbum compuesto por diez temas, llenos de autentico Heavy Metal y virtuoso shredder, donde destacan dos pistas instrumentales, todo un alarde de técnica y buen gusto por parte del guitarrista griego.

El disco lo abre “Letting Go”, y ya desde el primer corte Gus G. y la banda demuestra tener un estilo exquisito para las composiciones. La voz de Dennis Ward muestra tener una textura especial para el Heavy Metal. La batería de Will Hunt tiene una precisión de esas que solo aparecen en los grandes discos. El solo de guitarra es impresionante, lleno de pasión y matices, como no podía ser de otro modo. Ya desde el primer corte la banda deja patente que no solo es un proyecto bajo un nombre propio, mostrando sin ningún temor una fuerte identidad propia. Le sigue “Mr. Manson”, canción que bien podría formar parte del repertorio de Ozzy. La canción dedicada al ya difunto Charles Manson posee una base rítmica muy solida, donde la batería recoge un sonido lleno de identidad. De nuevo, Dennis Ward hace alarde de la gran voz que posee y su versatilidad. El solo de guitarra nos recuerda a grandes momentos del guitarrista Jake E. Lee. Un gran tema.

El tercer corte del álbum se titular “Don’t Tread On Me”, un tema de riff enérgico y de armonía vocal pausada. Una canción de estribillo pegadizo, que parece orientada al directo. No es mal tema, pero no tiene la pegada de los anteriores. En “Fearless”, tema que da titulo al álbum, Gus G. y su banda nos muestra un tema experimental, el primer instrumental del disco. Una muestra más de la capacidad del músico griego para el Shredder. Casi cuatro minutos y medio de puro virtuosismo, lleno de identidad y creatividad, algo que no siempre se puede afirmar en este tipo de músicos.

“Nothing To Say” es un medio tiempo que nos recuerda a las grandes Power Ballads de la década de los 80. Un tema que combina a la perfección estrofas pausadas con un estribillo cargado de energía. El sexto corte del álbum es todo un homenaje a la banda inglesa DireStraits. Gus G. y su banda se atreven a versionar el clásico“Money ForNothing”. Tema en el que el guitarrista griego intenta reproducir la esencia del mítico tema, respetando mucho la original, aportando el virtuosismo característico del maestro de las seis cuerdas. Una versión muy conseguida.

En “Chances” la banda vuelve a apostar por las armonías pegadizas. Un tema que arriesga poco en comparación con los temas anteriores. Lo mejor del tema la parte solista, breve, pero llena de intensidad. “Thrill Of The Chase” es el segundo tema instrumental de este trabajo. Toda una muestra de registros en los que este astro de la guitarra es capaz de tocar.

En “Big City”, nos encontramos a una banda capaz de ejecutar un Hard Rock lleno de actitud y carácter. Un tema pegadizo que durante más de cinco minutos nos transporta a una nueva dimensión de armonías de perfecta interpretación. Cerrando el álbum, escuchamos “Last Of MyKind”, de Nuevo, un tema pausado, donde destacan las guitarras acústicas a modo de introducción. La coda perfecta para un disco de arreglos cuidados.

Gus G. vuelve a demostrar como su capacidad con la guitarra eléctrica está a la altura de unos pocos elegidos tales como Randy Rhoads o DimebagDarrell. Algo que demuestra de sobra en sus trabajos en solitario, toda una muestra de técnica y pasión por la música. Fearless es una muestra de eso. Un álbum cuidado hasta el más minino detalle donde el conjunto se muestra cohesionado más allá de una mera banda de acompañamiento de un músico con una capacidad musical por encima de la media.

Gus G Fearless

Gus G.: guitarras
Dennis Ward: voz y bajo