Review del disco de Harmpit – Psychowarriors Of Jupiter

Harmpit es un dúo musical formado por Anaxagoras Trout y Massdestrüktor Pearly, sobrenombre bajo los que se ocultan este conjunto de músicos de estudio que tras editar en 2015 su primer LP titulado Prepare for the Atoms deciden darle continuidad al proyecto con su segundo lanzamiento de titulo Psychowarriors Of Jupiter. Diez cortes de Thrash Metal de la vieja escuela y estética post apocalíptica caracterizan a este proyecto.

“Psychowarriors of Jupiter” es el tema encargado de abrir el disco. Algo más de cinco minutos de desenfreno sonoro a través de una batería desbocada y unas guitarras afiladas que nos recuerdan a los primeros Exodus. Thrash Metal de la vieja escuela, crudo y directo a la boca del estomago. Los solos de guitarra merecen una mención especial en este primer tema de rabia y actitud. Le sigue “The apocalypse lords”. Un tema donde la banda pisa el acelerador, más si cabe, para poner toda la maquinaria al servicio del Metal Extremo. Un tema más denso que el anterior, de tempo más pesado que nos hace recordar a Exumer. Un disco que va ganando conforme avanza.

“D-beat from planet Insektia” es el tercer corte de este trabajo. Un tema que combina a la perfección el Thrash Metal más underground con elementos del Speed Metal, sin perder de vista todas las influencias del Cine B. Metal desenfrenado que no defrauda. Solos de guitarra energicos que parecen fuera de si y una base rítmica que pretende taladrar tus tímpanos. ¿Qué mas se puede pedir? “Spaceborne Barracuda” es el cuarto tema del álbum. Metal con denominación de origen, Bay Area por los cuatro costados. Un tema más serio que los escuchados hasta ahora. En esta ocasión Harmpit se arriesga con un estribillo pegadizo que da mucha personalidad al tema. De lo mejor del álbum.

En “Wristbusters” la banda apuesta por el metal más agresivo. Un tema directo y lleno de rabia que nos recuerda a los Slayer más Thrashers. Una canción que no da pie a coger aire y que incita al mosh pit más salvaje. Le sigue “Wasped for luv 2nite” momento en el que la banda apuesta por un Thrash más pausado y cuidado. La sombra de Kreator es alargada en este tema. Una canción donde Harmpit demuestra su versatilidad como músicos.

“Battlezone # 666” es, personalmente, un tema totalmente prescindible. Un tema lleno de elementos electrónicos que recuerda a bandas como Ministry o Nine Inch Nails. Un espiral sónico que transmite angustia,… pero que no encaja con el resto del álbum. En “Die in a thousand pains”, la banda vuelve a sacar su artillería mas pesada. Un tema dispuesto a hacerte dislocar el cuello a base de enérgico headbanging. Overkill en estado puro.

“Tetrakarburator” es el tema donde las influencias del cine más bizarro salen a la luz. Un tema crudo y pesado. De tempo machacón y armonía vocal intensa. El tema que cierra el álbum se titula, “The march of the robocockroaches”, una narración post apocalíptica que nos adentra en un tema de autentico Thrash Metal de tempo marcado y guitarras decadentes donde el riff principal juega con el Groove Metal de manera equilibrada.

Harmpit nos trae en este Psychowarriors Of Jupiter un álbum del mejor Thrash Metal de la vieja escuela old school. Un disco que invita al mosh pit más bruto. Da gusto ver como se sigue haciendo buen Thrash sin perder la identidad.

Harmpit Psychowarriors Of Jupiter

Anaxagoras Trout
Massdestrüktor Pearly