Review del disco de Hellavista – Robolution

Los austriacos Hellavista nos traen su debut, Robolution, toda una muestra de Groove y Thrash Metal lleno de sentido del humo con claras influencias de bandas como Tankard, combinado con una paranoia cibernética, sonidos de la vieja escuela y algo de stoner. Un álbum fresco y divertido que evidencia a una banda que disfruta creando riffs crudos y bases rítmicas contundentes.

“Robolution” es el tema encargado de abrir este álbum, una canción donde el Groove Metal heredado de bandas como Pantera cobra su mayor exponente. Un tema pesado, de base rítmica densa y una línea vocal fuertemente marcada. Southern Metal lleno de carácter en estado puro. En “Hellevator” Hellavista muestra todo su potencial para el Thrash Metal. Un tema muy técnico donde la batería ejecutada por Mr. PP dispara blast beats a una velocidad desquiciada. D. Harry desgarra su garganta de manera soberbia en un tema de la escuela de bandas como Sodom o Destruction.

El tercer corte del álbum se titula “Breed of Evil”. Un tema de riff rudo que acompaña una base rítmica solida. Un tema sin ningún tipo de artificios, directo como un puñetazo en la boca. Hellavista demuestra creer en lo que hace sin necesidad de adornos ni matices. Un tema que invita al Mosh. Le sigo “Dark Redeemer”, el tema de Thrash Metal por antonomasia de este álbum. Un riff psicótico que recuerda a Kreator, se equilibra con cambios de tempo que consiguen mantener la tensión a través de todo un tema, que en mi opinión, es de lo mejor de todo el disco.

En “Attack of the Demon” los austriacos Hellavista ponen en valor los teclados. En esta ocasión la banda es capaz de combinar de manera exitosa el Thrash salvaje por el que se caracteriza con los sonidos retro de los teclados creando un gran tema lleno de rabia. Tres minutos y medio de ritmo desenfrenado. Un tema que en directo debe ser totalmente salvaje. “Screwdriving Away” continua la línea marcada por el tema anterior. Thrash Metal salvaje y teclados vintage. Destaca el solo de guitarra, uno de los grandes momentos del disco.

“The Son of Satan” es un tema crudo, de base rítmica cohesionada, capaz de imprimir carácter a una canción con claras influencias del Speed Metal y del Stoner Rock. Cerrando el álbum escuchamos “Rest in Pain” un tema elaborado, más técnico que los anteriores, donde Hellavista demuestra su capacidad para el Metal. Cambios de tempo y de dinámica en el tema más corto del disco.

Hellavista, nos presentan con Robolution un autentico tributo al Thrash Metal de siempre. Canciones elaboradas, llenas de rabia y actitud que ponen en valor a una banda con mucho por ofrecer aun. Un disco solido, lleno de buenos temas. Como aspecto negativo destacar la brevedad del disco. Apenas media hora de álbum nos deja con ganas de más Hellavista.

hellavista robolution

D. Harry: voz
Ossi Jr.: guitarra