Review del disco de Hollow Earth – Birth + Life + Death

Tras su prometedor EP debut, editado cuatro años antes, Hollow Earth nos trae su nuevo trabajo discográfico. Bajo el titulo de BIRTH + LIFE + DEATH el dúo de músicos electrónicos, formado por Mike y Pol nos traen un nuevo álbum, compuesto por once cortes de carácter conceptual sobre la vida y la muerte.

El álbum lo abre “First Heart Beat”, una canción bailable, de corte comercial, donde predomina un estribillo dance, sin mucho lugar para las guitarras. Una canción propia para una noche de fiesta en cualquier discoteca de la costa. Le sigue “Carnival” de sonido más denso y oscuro, sin perder la esencia Dance que derrocha esta banda. Conforme avanzan los segundos, la banda va endureciendo su sonido hacia estructuras de carácter experimental, que en mi opinión no termina de alzar el vuelo. En “Brothers” Hollow Earth tira de  estructuras facilonas llenas de melodía. Una cancion heredera de las canciones Pop más empalagosas que puede presumir de tener uno de los mejores estribillos del disco.

Con “We Are The Night”  la banda apuesta por una base electrónica cruda, armonizado con sonidos atmosféricos  que bien podría sonar cada noche en cualquier Club de música House. Va sucediéndose temas como “Gonna meet today” o “DIY” cargados de beats intensos y muchas ganas de bailar. Con  “The Getaway”, la banda gana en agresividad. Momento donde la voz de Pol suena más rasgada que nunca. La banda combina loops de manera retorcida para traernos una cancion que nos recuerda a una versión descafeinada de los míticos The Prodigy.

“Now You’re Gone” es el noveno corte del álbum. Un tema pausado, tranquilo, que aporta el momento emotivo del disco. Le salva el estribillo enérgico que le acompaña. Con el llegamos a “Electromechanical”, probablemente, el mejor tema de todo este disco. Una canción que bebe directamente de elementos del Industrial Metal, siendo la particular nota de variedad de este disco. Reconozco, que esta canción también me ha gustado. El álbum lo cierra “Last Will & Testament”, más de nueve minutos de duración para un tema lleno de cambios de tempo, que navega entre el Dance y el Industrial Metal. Un corte lleno de dinamismo y energía idóneo para los amantes de la música electrónica.

Hollow Earth nos presenta un álbum arriesgado, marcado por la electrónica y con muy poco espacio para las guitarras. Reconozco que para escuchar BIRTH + LIFE + DEATH debes tener la mente abierta. Una banda que se intenta acercar al Rock desde la música electrónica y el Drum Bass con un toque cercano a bandas como 30 Seconds to Mars. Un disco recomendable si te gusta escuchar música experimental.

Hollow Earth Birth Life Death

Mike: batería y programaciones
Pol: voz