Review del disco de IMPERIUM DEKADENZ – Meadows of Nostalgia

Meadows of Nostalgia

El 15 del mes pasado salió a la venta «Meadows of Nostalgia» el cuarto trabajo de los alemanes Horaz y Vespasian, Imperium Dekadenz, que sorprende por su capacidad de introducir una instrumentación impecable, una batería portentosa y cierto resquicio melódico en el género del Black Metal.

SONY DSC

“Meadows of Nostalgia” es un disco contundente, glorioso, pagano, lúgubre y en ciertos momentos hasta tétrico. Vamos, una joya. Aunque tiene unas peculiares intros para los temas «Brigobannis» y «Aura Silvae», y, aunque en ocasiones es más melódico de lo que cabría esperar, resulta un buen disco donde la calidad apenas decae, algo flojo quizá para los blackmetaleros más puristas.

«Durch das Tor…» Intro inquietante y original. Dos minutos de melodía aderezada con los sonidos de un bosque, que pretende introducirnos en una atmósfera adecuada para el siguiente tema.

«Brigobannis» un tema fuerte, contundente. La voz gutural de Horaz pone los pelos de punta al transportarnos a la Selva Negra de tiempos pasados, y contarnos la historia de un pobre guerrero agotado, que suplica a su diosa, Abnoba, que lo proteja. Marchas militares, guitarra a rabiar, ritmo frenético en la batería, un bajo majestuoso… Simplemente glorioso.

Sin bajar el ritmo, sin cesar en su fuerza, comienza «Aue eder Nostalgie» (Meadow of Nostalgia). Vespasian se luce con la instrumentación, genial en todo momento. Este tema es el que le da nombre al disco, muy merecidamente, sin abandonar el paganismo y la devoción por la naturaleza. No decae en ningún momento, la voz de Horaz es poderosa y estremecedora de principio a fin.

¡Coros! Coros dando un misticismo y una fuerza arrolladora a un tema sobre el Danubio. El sonido del agua acompañando a la desgarrada voz de Horaz, y una instrumentación algo más suave que en temas anteriores (pero que no pierde la fuerza por ello), hace que «Ave Danuvi» sea un temazo que mantiene el nivel.

«Memoria», un tema curioso y extraño, una intro para «Aura Silvae» de algo más de dos minutos. Así como «Durch das Tor», es tranquilo e incluso refleja cierta nostalgia. Sorprende encontrarse un tema así entre la vorágine de los anteriores.

Y por fin vuelve el ritmo frenético de batería, bajo y guitarra, con «Aura Silvae». Horaz mantiene su dinámica de romper su voz, de forma que parezca de otro mundo, pero peca de no ofrecer nada nuevo.

Horaz y Vespasian se mantienen firmes en hacernos pasear por un oscuro y profundo mundo de sombras y poderosa naturaleza. «Der Unweg» es un tema interesante con mucha instrumentación, quizá algo más melódico y menos dinámico que «Ave Danuvi» o «Brigobannis», pero resultón a fin de cuentas.

Unos toques de platillo mientras nos deleitan unos acordes de guitarra, luego la batería se pone las pilas y, tras dos minutos de intro, comienza «Striga». Tema compuesto en inglés por Vespasian que rebosa paganismo y acaba con el sonido crepitante del fuego.

No podía ser de otra manera, «Tränen des Bacchus» termina poniendo un broche de oro al disco. Contundente, magnífico, fuertemente instrumentado. Vespasian casi consigue ocultar la voz de Horaz tras increíbles acordes de guitarra y una poderosa batería.

Formación:

Vespasian: guitarra, bajo, batería y teclados
Horaz: voz, teclados y guitarras

Tracklist:

1. Durch das Tor…
2. Brigobannis
3. Aue der Nostalgie
4. Ave Danuvi
5. Memoria
6. Aura Silvae
7. Der Unweg
8. Striga
9. Tränen des Bacchus

Ana RLN

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Continuando el uso de esta web está aceptando las políticas de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están puestos en "Permitir Cookies" para que puedas disfrutar de una expreriencia de navegación satisfactoria. Si continúas usando esta web si cambiar tus ajustes de cookies en el navegador o haces click sobre el botón "Aceptar" estás dando tu consentimiento explícito.

Close