Review del disco de L. A. Guns – The Missing Peace

Vuelven los chicos malos de la década de los 80, esa que llenaba las revistas de adolescentes y los programas de la MTV cuando esta era una cadena dedicada a la música, que tiempos!. Y es que Tracii Guns y Phil Lewis han vuelto a poner en marcha la maquinaria de hacer el sleazy más macarra para editar un nuevo álbum de L.A. Guns bajo el título de The Missing Peace.

El disco arranca con “It´s All The Same To Me”, donde un riff de guitarra sucio empieza a darnos a entender de qué va esto. Un tema de base rítmica dura e intensa acompaña a la armonía vocal de Phil Lewis, transportándote a la era dorada del Sunset Strip. Un disco que comienza muy bien. Le sigue “Speed”, un tema rápido lleno de coros facilones y pegadizos cumpliendo con los clichés del Sleazy más ochentero. Un tema que recuerda ligeramente a bandas como Poison o MötleyCrüe.

El tercer corte del álbum se titula “A Drop Of Beach”, una canción distinta a lo que hemos escuchado hasta ahora de L. A. Guns. Una canción que se orienta más hacia el heavy metal y que nos ofrece otra faceta más de la banda. Una nota de variedad en el repertorio que se agradece. En “Sticky Fingers” la banda sigue apostando por una base rítmica pesada, construyendo una atmosfera densa y oscura que se aleja de aquello a lo que nos tenía acostumbrado la banda. Sin embargo, la banda demuestra una vez más tener un alto dominio de la melodía.

En “Christine” la banda nos transporta al año 1991, cuando editaron aquel Hollywood Vampires. Una balada en el que la banda nos ofrece el sonido por el que se hicieron famosos. La labor vocal de Phil Lewisvuelve a demostrar que la banda está en plena forma y que les queda cuerda para rato. El sexto corte del álbum se titula “Baby Gotta Fever” momento en el que la banda repite la fórmula de su éxito, estribillo pegadizo y coreable, base rítmica de gran pegada y un riff de guitarra enérgico. Himno indudable para los directos.

Otra canción de estribillos pegadizo es “Kill It Or Die”. Un riff bien construido se articula a la perfección con unas líneas de bajo densas y llenas de personalidad, nos muestran a una banda compenetrada y con los objetivos claros. Algo parecido nos trasmite “Knife To A Gunfight”, el octavo corte del álbum. Donde el equilibrio entre la melodía de las guitarras y los coros nos hace ver que estamos ante uno de los mejores cortes del álbum.

The Flood´s The Fault Of The Rain”. La segunda balada del álbum. Guitarra pausada que al llegar al estribillo emana energía y rabia. No es nada que no hayamos escuchado anteriormente. Canción de estructura predecible pero muy pegadiza. Le sigue “The Devil Made Me Do It”. Canción donde la banda vuelve a apostar por la energía la rabia, sin olvida la chulería que les caracteriza. Una canción pegadiza llena de armonía hasta el solo de guitarra, para después del solo, aumentar en velocidad. Una canción con mayúsculas.

“The Missing Peace” es un medio tiempo donde las guitarras trasmiten mucha energía. Un tema que aporta poco al conjunto del disco. No es una mala canción, pero transmite poco. El álbum lo cierra “Gave It All Away”, un tema bien construido, pero que al igual que el anterior, no termina de mostrar toda la calidad de esta banda. Un disco que empieza mucho mejor que como termina.

The Missing Peace es el nuevo álbum deL. A. Guns, álbum en el que la banda parece vivir su segunda juventud lleno de temas marcados por la actitud y la armonía que ya son marcas de la casa. Un buen disco, en el que la banda pretende demostrar que aún siguen aquí, a través de buenos temas, sin más.

l.a. guns the missing peace

1. All the Same to Me
2. Speed