Review del disco de Like Moths to Flames – Dark Divine

Directo desde el estado de Ohio nos llega este Dark Divine, el nuevo y cuarto disco de la banda de metalcore Like Moths To Flames. Publicado a través de la discográfica Rise Records, ha sido producido por Erik Ron en los Gray Area Studios y mezclado por Caleb Shomo, vocalista de Beartooth y ex de Attack Attack!.

El principal valor de Like Moths To Flames actualmente reside en su no evolución. Cuando escuchas Dark Divine sientes volver a esa época en la que ese nuevo metalcore hecho por y para jóvenes despuntó con bandas a su vez tan diferentes como Bring Me The Horizon o Parkway Drive, quienes como la mayoría de esa hornada acabaron por hacer evolucionar su sonido en una dirección u otra. Sin embargo, Like Moths To Flames, quienes llegaron un poco más tarde, se han agarrado a ese sota, caballo y rey tan característico basado en melodías azucaradas y breakdowns, a pesar de que ya no sea lo trendy.

Así pues, Dark Divine es ese disco genérico que sientes que ya has escuchado interpretado por varias bandas, pero que a su vez tiene los elementos y la personalidad necesarias para enganchar. La combinación mágica entre buenas melodías y mala baba según toque sigue dando buenos resultados.

Entre los temas del disco que destaco se encuentran “New Plagues”, primer corte del mismo que arranca con una base synth dando paso ritmo a medio tiempo y la voz rasgada de Chris Roetter, antes de derivar en un estribillo de esos de algodón de azúcar. Le sigue “Nowhere Left To Sing”, el cual es uno de los mejores temas del álbum con sus cambios de ritmo, con un Greg Diamond muy vivo a la batería, melodías pegadizas con voces cien por cien clean y su breakdown bien traído a los dos tercios de canción. “Shallow Truths For Shallow Minds” juega con estrofas más pesadas dejando la melodía para los estribillos y una tónica similar es la que nos muestra la homónima “Dark Divine”. La enérgica “From The Dust Returned” entra con mucha fuerza y nos sorprende con guitarras distorsionadas apoyadas sobre la base del sintetizador y un gran trabajo vocal de Chris Roetter, que hace gala de su versatilidad. Por último, distinguiría “Even God Has A Hell”, otro tema marca de la casa con un épico estribillo que se te quedará grabado a la primera.

En general todas las canciones del álbum siguen una dinámica muy similar. No esperes sorpresas porque no las va a haber, ya que hay un patrón con el cual Like Moths To Flames se sienten muy cómodos y es sobre el que han basado su trabajo.

Estamos ante un trabajo que ante todo da lo que promete: metalcore genérico de la nueva escuela con un sonido a caballo entre Memphis May Fire y Underoath, ese que evoca a las Vans y los pitillos, a los flequillos, al Warped Tour… El mismo sonido que para muchos quedó en el pasado, que atrajo a muchos jóvenes al metal y al hardcore hace unos pocos años pero que sigue teniendo su público, sobre todo en Estados Unidos. Dark Divine es un disco que puede entrar como la seda o resultar terriblemente indigesto, pero sobre todo es un disco que alimenta la nostalgia.

like moths to flames dark divine

Chris Roetter: voz
Jeremy Smith: guitarra