Review del disco de Mad Hatter – Mad Hatter

Desde Suecia, Mad Hatter nos trae su debut discográfico, titulado de manera homónima, Mad Hatter. Trabajo donde la banda ejecuta un Power Metal de gran calidad, lleno de melodía con claras referencias a bandas como Helloween o Sonata Artica. Un trabajo sorprendente, toda una declaración de buen gusto para un disco que va destinado a convertirse en un referente del Power Metal moderno.

El disco lo abre “Mad Hatter Shine”. Una canción extensa, de más de ocho minutos, donde la banda es capaz de crear una gran melodía donde el estribillo se te grabará en la cabeza por mucho tiempo. Un tema que recuerda a Edguy inevitablemente, sin perder nada de personalidad. “The Gunslinger” es el segundo tema del disco. Momento donde Mad Hatter nos presenta una base rítmica poderosa e intensa, llena de técnica y dominio del compás, acompañando a Petter Hjerpe, vocalista de la formación a través de un trabajo vocal soberbio.

“Dancing Light” es un medio tiempo con mucha energía, un tema pegadizo, que nos recuerda a los mejores momentos del Power Metal europeo. En “Fly Away” la banda bebe del Speed Metal. Una canción desgarrada y rápida, llena de actitud donde el trabajo de Alfred Fridhagen a la batería demuestra el potencial de este conjunto de músicos. De lo mejor de todo el disco. “Go” es el tema donde la banda baja de intensidad para transportarnos a una canción llena de armonías vocales a través de seis minutos de Power Metal capaz de poner el nombre del género en el lugar que le corresponde.

En “Phantom Riders”, Mad Hatter vuelve a poner en valor a su vocalista Petter Hjerpe en un trabajo vocal de gran nivel. Instrumentalmente el tema nos recuerda a bandas como Stratovarius o Helloween. Otro gran tema del álbum. El séptimo tema del álbum se titula “Face The Truth”. Momento en el que la banda ejecuta un Power Metal de la vieja escuela, recordándonos a los orígenes del Power Metal Europeo. Un tema coherente donde las guitarras de Eric Rauti son capaces de mostrar una combinación perfecta entre virtuosismo y sentimiento.Le sigue “Vengeance In His Mind” momento donde vuelven a demostrarnos su capacidad con las melodías elaboradas en unos de los mejores momentos del álbum.

“Bring Me The Moon”, es el noveno corte del disco. La base rítmica elaborada por Magnus Skoog y Alfred Fridhagen muestra una compenetración perfecta, manteniendo la intensidad y la tensión en la melodía en cada segundo. “Mad Hatter Become” es el tema que cierra este álbum. Destaca claramente el solo de guitarra elaborado por Eric Rauti, de nuevo, el guitarrista demuestra su técnica al servicio de la melodía en uno de los mejores solos de todo el álbum. Como bonus track, Mad Hatter nos regala “Death Angel Sings”, un tema cargado de personalidad que pone el broche final a un trabajo muy por encima de la media.

Mad Hatter suponen una revelación en el mundo del Heavy Metal europeo. Un disco bien elaborado que recoge lo mejor del Power Metal europeo y es capaz de impregnarlo de su propia identidad. Una banda que no presenta ningún tipo de novedad al Power Metal, pero que demuestra estar a la altura de grandes bandas, algunas ya históricas, manteniendo el género más vivo que nunca.

mad hatter mad hatter

Petter Hjerpe: voz y guitarra
Eric Rauti: guitarra