Review del disco de Megara – Aquí Todos Estamos Locos

Aquí Todos Estamos Locos, segundo trabajo discográfico de los madrileños Megara. Banda que surge en el año 2014 cargados de violencia y oscuridad, y que sorprendió a todos con el lanzamiento de su primer disco, titulado Siete, en el año 2016. Un álbum de Metal Alternativo, de carácter melódico que cuenta con una identidad propia, en gran parte gracias al trabajo vocal de Kenzy, frontwoman de gran potencial.

El disco lo abre «Más que una Leyenda», un tema con mucha energía a través de un sonido ecléctico y cuidado, donde los elementos electrónicos, sin ser protagonistas aportan mucha riqueza junto con la base rítmica contundente que ejecutan Pablo y Pol DQ. Un tema que bebe del Metal Industrial de manera tímida pero acertada, donde la voz de Kenzy aporta la melodía perfecta, combinando rabia y actitud. Le sigue «Enredados», un tema que invita a mover la cabeza. De nuevo el tempo y la base rítmica parecen querer agitarte. Un riff cortante, ejecutado por Rober conduce un tema de estribillo enérgico y coreable, digno de cada directo.

El tercer corte del álbum, es el que da título al álbum. “Bienvenido al Desastre» es un tema que no te dejará coger aire ni un segundo. De nuevo Megara desata la rabia que parecía querer contener, recordándonos a los trabajos de Patricia Tapia en KHY. De lo mejor de todo el álbum, sin duda. En «Almas» la banda apuesta por un tempo algo más pausado, donde de nuevo, un estribillo lleno de intensidad protagoniza un tema de gran calidad donde la letra está ideada para ser coreada en vivo una y otra vez. Una canción de melodía pegadiza.

El quinto corte de este trabajo se titula “Arrástrame al Infierno», un tema denso y oscuro, de riff desquiciado e hipnótico, donde la banda vuelve a jugar con los elementos del Metal Industrial, sin perder la esencia del Metal melódico al que nos tienen acostumbrados. Una canción muy dinámica y bailable, idónea para realizar un buen pogo en directo. Le sigue “El hombre de arena”, canción de corta duración, algo que parece ser la tónica general de este álbum. Una canción en el que las guitarras tienen mayor relevancia que en temas anteriores. De nuevo, la emotividad es protagonista de una canción donde los elementos electrónicos vuelven a estar presentes.

En «Involución» la banda parece querer apostar por endurecer su sonido, las guitarras vuelven a crujir sin compasión. Los elementos industriales aportan mucha densidad a la canción, algo que contrasta de manera muy equilibrada con la voz de Kenzy, sello propio de Megara. «Cuenta Atrás» representa lo más cercano que vamos a estar de una balada en este álbum. Un tema pausado, y algo más relajado que los anteriores, que sin embargo vuelve a poner a la luz la sólida base rítmica con la que cuenta la banda. Un tema que refleja la complicidad entre los músicos de una banda bien articulada. El tema encargado de cerrar este álbum se titula «Esclava del Aire» un tema de corte duro y enérgico, de gran dinamismo cerrando un álbum crudo e intenso, lleno de matices electrónicos

Como regalo, Megara nos obsequia con una versión del clásico «Billie Jean» del Michael Jackson, en esta ocasión traducida al castellano, elaborada con mucho respeto y gusto, que no deja de ser una nota de color a lo largo del disco.

Megara nos trae con Aquí Todos Estamos Locos, un disco fresco y juvenil repleto de temas que no sobrepasan los tres minutos de duración. Canciones directas y frescas que evita el aburrimiento. Un disco interesante que consolida un poco más su carrera musical

Megara Aqui Todos Estamos Locos

Kenzy: voz
Rober: guitarra y coros