Review del disco de MR. BIG – Defying Gravity

Desde que en 2009 celebrasen una exitosa gira de reunión con la mítica formación original, la banda de Los Ángeles (Estados Unidos) no ha parado de crecer viviendo una segunda juventud. Buena parte de ello lo tienen los buenos trabajos que han venido publicando desde entonces, como What if… (2011), que dejó muy buen sabor de boca o su anterior y fabuloso The Stories We Could Tell (2014).

Este noveno trabajo de estudio de Mr. Big, producido nuevamente por Kevin Elson, vuelve a entregarnos unas canciones al más puro estilo de la banda, donde no faltan los buenos estribillos de Eric Martin o la técnica más exquisita de los virtuosos Billy Sheehan y Paul Gilbert. Mención especial merece su baterista Pat Torpey que fue diagnosticado de párkinson hace unos años, y aunque ha grabado muchas de las baterías del disco, debido a su enfermedad han recurrido al baterista Matt Starr como ayuda en la grabación y de cara a los conciertos del próximo tour.

El primer tema en aparecer es “Open Your Eyes”, donde el señor Gilbert toma el control con unos riffs que rinden tributo a uno de sus ídolos, Jimi Hendrix. Es un corte que se mueve entre el Blues y el Rock que entra muy bien desde la primera escucha. “Defying Gravity” tiene un rollo oriental mezclado con unos acordes enérgicos salidos de la guitarra de este genio que te transportan a otra galaxia. El estribillo es una maravilla, al más puro estilo Mr. Big. Sin duda es una de las grandes canciones de este disco. A ritmo de palmas y percusión nos movemos con “Everybody Needs A Little Trouble”, corte animoso con otro genial estribillo de esos que le gustan a Eric, que sigue conservando una de las mejores voces que hay en el Hard Rock melódico. El tema acústico “Damn I´m In Love Again” está destinado a sonar en las radios más comerciales, mientras que “Mean To Me” es un corte experimental donde se lucen los virtuosos Gilbert y Sheehan, batiéndose en duelo pero sin ser tan explosivo como en el clásico “Daddy, Brother, Lover And Little Boy”.

“Nothing Bad (About Feeling Good)” es un medio tiempo donde la voz de Eric vuelve a brillar magistralmente, proporcionándole esos tonos cálidos que tan bien interpreta en este tipo de canciones. La balada “Forever And Back” nos lleva a esa época de mediados de los ochenta de estrofas facilonas y cantables. La melódica “She´s All Coming Back To Me Now” posee unos riffs alegres que te conmueven con un ritmo Grunge, siendo un corte con un sonido más actual.

Continuamos el repaso a este nuevo trabajo con “1992”, en esta pista destaca sobre todo la técnica que le imprime Paul Gilbert a su instrumento. Sobra decir que es uno de los mejores guitarristas del mundo. Los riffs oscuros de “Nothing At All” nos llevan a golpes de Blues a “Be Kind”, donde de nuevo encontramos a un Eric Martin pletórico. Cuando parece que está todo acabado, entran en juego el tándem Gilbert/Sheehan para regalarnos una sorpresa al final de este tema que sirve de cierre para su trabajo.

Estamos de nuevo ante un buen disco de Mr. Big; donde la melodía, el virtuosismo y los buenos estribillos siguen siendo la seña de identidad dentro de su Hard Rock. Están en buena forma y tienen cuerda para rato.

mr big defying gravity

Eric Martin: voz
Paul Gilbert: guitarra y coros