Review del disco de Nick Oliveri – NO Hits At All Vol. 4

El multiinstrumentista Nick Oliveri nos trae la cuarta entrega de su personal proyecto bajo el título de N.O. Hits At All Vol.4. Músico con más de 20 años de carrera en sus espaldas, es famoso por su paso por bandas como Kyuss o Queens Of The Stone Age. Con este proyecto Oliveri nos trae sus versiones de bandas a las que admira como The Dwarves o Ramones entre otros.

Después de su partida de Kyuss, Oliveri se unió a The Dwarves como bajista. Más conocido como miembro de Queens of the Stone Age desde 1998 hasta 2004. Oliveri es toda una caja de sorpresas, con una carrera musicla últimamente un tanto errática, ahora nos trae su cuarta entrega de este peculiar recopilatorio de versiones que el músico ha sabido pasar por su particular batidora Punk y Stoner.

El disco arranca con “Walk On”, versión agresiva y descontrolada de la original de The Uncontrollable. Una canción que recoge el espíritu del Garaje Rock. Un tema rápido que se permite pocas concesiones. Directo a la cara. Un autentico trallazo de Punk Rock descarado que viene dispuesto a hacerte mover los pies. Le sigue “Identify Isolate Manipulate” cover de la canción original de la banda Biblical Proof of UFO´s. De nuevo Nick Oliveri vuelve a pisar el acelerador para traernos una versión rápida y sucia, con olor a callejón y cerveza barata.

El tercer corte del álbum es momento para homenajear a Ramones. La canción elegida es “Endless Vacation”. Un tema minimalista, ruidoso y rápido que no llega a los dos minutos donde Oliveri nos trae la frescura del cuarteto neoyorquino. “Hanging Low” es la cuarta canción del álbum. Tema original de los franceses Loading Data. Una rareza en el álbum a modo de regalo.

“Fuck You Up And Get High” es la versión de The Dwarves elegida por Nick Oliveri para homenajear a sus antiguos compañeros de banda. Una versión que mantiene la rabia de la banda original. Canción editada en el año 1990 en el álbum Blood, Guts & Pussy, parece más actual que nunca.

“Super Hero” es el sexto corte del álbum. Versión de la canción original de Can not Be Named. Un tema más relajado que los anteriores. Con grandes armonías vocales influenciadas por grandes bandas del Punk Rock. Le sigue “Don’t Believe” de la banda Rattlin´Bones. Otra vez la mala baba del punk más callejero sale a relucir. Un tema directo y rápido de rabia y acordes desafinados, toda una delicia de versión. El álbum lo cierra otro clásico “Susy Is A Headbanger” de Ramones. Una versión que respeta mucho a la canción original. Una canción divertida que cierra un disco,… diferente.

Nick Oliveri nos trae una nueva recopilación de canciones Punk Rock, y van cuatro, que como el bien dice, no son grandes éxitos, al menos no para un público mayoritario. Un ejercicio de ego en toda regla donde el eterno ex–Kyuss parece divertirse a lo grande. Un buen recopilatorio de canciones, divertidas y frescas,… sin más, no deja de ser lo que es.

Nick Oliveri NO Hits At All Vol

Nick Oliveri: voz, guitarra, bajo y batería

1. Walk On