Review del disco de Prima Nocte – Oniric

Los gallegos Prima Nocte nos presentan Oniric, el segundo álbum de estudio de una banda que parece dispuesta a ganarse a pulso un lugar en la escena nacional. En el años 2017 nos presentaron Angel of Sins, un disco honesto y marcado por un nivel compositivo de gran calidad. Todo un debut digno de mención. Ahora nos traen la continuación de ese trabajo. Un disco que cuenta con la formación renovada dispuesta a demostrar como el Metal Melódico que practica es capaz abrirse camino ente una escena difícil.

“Stage 1” es el corte encargado de abrir este álbum. Un tema breve, un pasaje que nos introduce en el concepto del disco. Un comienzo lento, con gran carácter atmosférico y elementos que inspiran un entorno tenebroso. Un corte que parece influenciado por lo mejor de las bandas sonoras. Prima Nocte demuestra como en se puede ofrecer tanto en menos de un minuto y medio. Le sigue “Lucid”, y con ello, entramos por completo en este álbum. Lo primero que sorprende es la voz de Pilar Fernández. Todo un huracán vocal, que se presenta en este tema como un valor seguro. Una gran apuesta en el panorama metal nacional. Un tema muy enérgico que cuenta con un gran trabajo en las melodías.

El tercer corte del álbum se titula “Psychic Dreams”. Una canción cargada de elementos propios de la psicodelia, pero con un gran peso por la melodía. Una base rítmica de infarto, hace que recordemos ligeramente a bandas como Nightwish. Prima Nocte demuestra una capacidad por encima de la media para construir melodías pegadizas, llenas de actitud. En “Embrace Your Soul”, Prima Nocte vuelve a apostar por las bases rítmicas potentes y llenas de carácter, y la atmosfera propia del Gothic Metal que les característica. Pilar Fernández, vuelve a demostrarnos su versatilidad como vocalista, a través de unas voces limpias y líricas, y una presencia salvaje.

Con “The Chase” llegamos a la mitad del disco. Un tema diferente a lo que hemos escuchado hasta el momento. Las guitarras difieren de lo que hemos podido escuchar hasta ahora de la banda. Con un trabajo en las guitarras mas cercano al Thrash Metal que al Gothic Metal. Particularmente, no me ha terminado de enganchar. Le sigue “Sacrifice”, momento para la balada de rigor. El trabajo en las guitarras de Brais Padin y Eduardo Ramonde, es digno de mención. Una canción donde la sección instrumental se muestra más solida que nunca. De lo mejor del disco. Le sigue “Inside”. En este corte, la banda apuesta por el sonido clásico de este genero.  Un sonido oscuro, pesado y denso, que nos hace redescubrir el potencial de Prima Nocte. Toda una apuesta segura, sin lugar a dudas.

En “One Thousand Times” la banda sigue apostando por el sonido clásico, caracterizado por los ritmos lentos y densos. La base rítmica demuestra saber que lugar ocupan en un tema de estas características. Tres minutos intensos, de grandes arreglos. Otro de los grandes momentos del álbum. Le sigueMy Warm Shelter”, donde Prima Nocte retoma la energía desbocada. El trabajo de las guitarras construye unas melodias pegadizas e intensos, en el que es, el tema mas largo de todo el disco. Cerrando este álbum escuchamos “Reality”, un outro instrumental de menos de un minuto y medio de duración. La conclusión final de un disco honesto que va a dar mucho de que hablar.

Prima Nocte nos trae con este Oniric, el paso definitivo en su carrera. Una banda que cree en lo que hace, y que lo demuestra tras el bache del cambio de formación, sale airoso con un disco capaz de hacerles alcanzar el lugar que dignamente merecen en el panorama Metal Español. Un álbum muy completo y trabajado, evidente en cada tema. Un disco muy recomendable.

prima nocte oniric

Pilar Fernández: voz
Brais Padin: guitarras